jueves, 28 marzo 2024

El Cabildo y Radio ECCA trazan las líneas estratégicas de la emisora en Lanzarote

 

  • La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, recibió a una delegación de la fundación educativa de cara a convocar su consejo asesor en Lanzarote y elaborar el Plan Estratégico 2023 para la isla .

 

 

Lanzarote, 8 de noviembre de 2019

 

La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mantenido en el día de hoy una reunión con Lucas López (director general de Radio ECCA Fundación Canaria), María Amparo Osorio (subdirectora general de Radio ECCA) y Roberto García Ruano (coordinador provincial de las islas orientales).

El Cabildo de Lanzarote es miembro del Patronato de la Fundación y, por ello, corresponde a su Presidenta la convocatoria del Consejo asesor ECCA Lanzarote. Así, los representantes de la fundación informaron de las actividades que realiza la veterana fundación educativa y plantearon nuevas posibilidades de cara al Plan Estratégico Institucional ECCA 2023 en Lanzarote.

En Lanzarote existen 7.000 personas sin formación básica, 2.600 personas entre 25 y 45 años sin Educación Secundaria Obligatoria (ESO) alrededor de 600 menores. Radio ECCA atiende en nuestra isla a 1.130 personas, de las cuales 530 realizan estudios de educación secundaria y bachillerato.

“El 83% de estas personas tienen posibilidad de titularse”, explicó la presidenta, “y es obligación de este Cabildo el reforzar su colaboración con Radio ECCA para ayudarles con la educación, que es la primera defensa contra la pobreza y la desigualdad”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses