jueves, 28 marzo 2024

El Cabildo de Lanzarote retira el contenedor del MIAC-Castillo de San José

 

Esta mañana se han realizado los trabajos necesarios para eliminar la estructura que hacía las veces de tienda-taquilla, instalada en el año 2013 con una autorización de carácter temporal

 

Lanzarote, 8 de noviembre de 2019.- Técnicos y operarios de los Centros de Arte, Cultura y Turismo han procedido esta mañana a retirar el contenedor que hacía las funciones de tienda-taquilla del Museo Internacional de Arte Contemporáneo-MIAC, Castillo de San José. Los trabajos han estado supervisados por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Cultura de la Primera Institución insular, Alberto Aguiar.

La estructura fue instalada en el año 2013 con una autorización de carácter temporal. Al respecto, María Dolores Corujo celebra que “hayamos puesto  punto y final a una propuesta que generaba un notable impacto visual en un entorno tan sensible  y recuperar, al mismo tiempo, la esencia de la fachada principal de la Fortaleza del Hambre, que transformó César Manrique en uno de los museos más destacados del archipiélago”.

En la misma línea se expresaba el titular de Cultura de la Primera Institución insular, Alberto Aguiar, que considera que “esta estructura rompía las líneas estéticas y la armonía que transmite uno de los espacios artísticos más valorados y representativos de esta isla”.  

Por su parte, el consejero delegado de los Centros, Juan Félix Eugenio, explica que “la retirada del contenedor está enmarcada en el conjunto de actuaciones previstas para restaurar el valor y la identidad de la obra cultural y artística de César Manrique”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses