viernes, 29 marzo 2024

María Dolores Corujo, presente en el homenaje a La Graciosa

 

Esta mañana el buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’ fondeó por primera vez en sus 92 años en las aguas que une la octava isla con Lanzarote 



La Graciosa, 7 de noviembre de 2019

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, presenció esta mañana el homenaje a La Graciosa con la escala del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

“Es un momento histórico para la octava Isla ya que es la primera vez en 92 años que el buque hace escala en aguas de El Río. Hay que recordar que la presencia del buque escuela de la Armada se enmarca en señal de homenaje a La Graciosa, tras ser reconocida como la octava habitada del Archipiélago en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias”, ha afirmado la presidenta.

Un acto que ha hecho especial ilusión a vecinos y vecinas de la Isla por la congregación de autoridades, como el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Pedro L. de la Puente, el delegado del Gobierno canario, Juan Salvador León así como la alcaldesa de pedanía, Alicia Páez. 

La celebración, con la presencia de vecinos y vecinas, procedió sobre las 11.15 horas al izado de la bandera del V Centanario, descubrimiento de placa conmemorativa y ofrenda floral. 

A primera hora de esta tarde, el barco, modelo bergantín-goleta, levó anclas a primera hora de la tarde rumbo a Las Palmas de Gran Canaria.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses