Disa Maneje

Tías pide a la directora general de Infraestructuras Educativas la ampliación del colegio Rafael Cedrés

 

María Candelaria González visita el CEIP Alcalde Rafael Cedrés y muestra receptividad ante las demandas del municipio

 

El Ayuntamiento adquirirá unos 4.000 metros cuadrados para el nuevo colegio de Tías

 

 

Los representantes del Ayuntamiento de Tías recibieron ayer a la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González, y le detallaron las necesidades de los centros educativos situados en el municipio. El alcalde, José Juan Cruz, valoró esta visita y mostró su confianza en que las instalaciones de enseñanza pública puedan ser ampliadas próximamente.

José Juan Cruz recibió a María Candelaria González junto al teniente de Alcalde, Nicolás Saavedra, y al concejal de Educación, Tomás Silvera. También estuvo presente la directora insular de Educación, Celeste Callero. Todos visitaron el CEIP Alcalde Rafael Cedrés y desde la Dirección General se mostraron receptivos ante las demandas planteadas por la corporación municipal.

El Ayuntamiento de Tías trasladó a la Dirección General de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias la necesidad de acometer un nuevo proyecto para el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés, que necesita de una ampliación inmediata.

Teniendo en cuenta la antigüedad de este colegio, más de 40 años, y la previsión de crecimiento del número de alumnos, que actualmente supera los 700 matriculados, Tías necesita un nuevo centro “de forma indiscutible”. Por ello, el alcalde demandó que se tuviera en cuenta la redacción de un proyecto que haga realidad el nuevo colegio de Tías.  Desde el Ayuntamiento se está trabajando, a su vez, para adquirir unos 4.000 metros cuadrados de terreno que serán destinados al nuevo colegio.