Disa Maneje

28 Embarcaciones con 143 tripulantes toman parte en el Rally Internacional Lanzarote – Tarfaya

 

La expedición hará intercambio de material escolar y deportivo con la población local

 

La iniciativa de Lanzarote Sailing Paradise y la Asociación de Amigos de Tarfaya, que cuenta con la estrecha colaboración del Real Club Náutico de Arrecife y del Consejo Provincial de Turismo de Tarfaya para unir en una travesía Lanzarote con el puerto de Tarfaya (Marruecos), no ha podido tener mejor respuesta por parte de los navegantes. Tal ha sido el éxito de la convocatoria que se han reunido un total de 28 embarcaciones con 143 tripulantes, en las que se incluyen cuatro embarcaciones de Gran Canaria.

La cita social y deportiva, tendrá lugar entre los días 14 y 17 de noviembre, participan 24 embarcaciones a vela y 4 a motor que realizarán un recorrido libre para estar en Tarfaya el viernes 15. La salida la realizará cada barco desde su puerto base con libertad de horarios. La distancia a cubrir desde Lanzarote es de 69 millas náuticas.

El próximo lunes 11 a las 19:00 horas en el RCNA, se celebrará la reunión de patrones previa a la salida, en la que se informará de todos los detalles de última hora.

Tras la reunión, el presidente Julio Romero, junto a los participantes y socios del Real Club Náutico de Arrecife recibirán a los representantes del Consejo Provincial de Turismo de Tarfaya y de la Asociación de Amigos de Tarfaya, que tienen previsto realizar visitas al Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife.

Las embarcaciones transportarán material escolar y deportivo para realizar un intercambio que se realizará con los residentes en un colegio local y en la Asociación Amigos de Tarfaya. La organización ha montado un campamento base con 2 jaimas junto al puerto en las que podrán alojarse los participantes.

 

EMBARCACIONES A VELA

Eletheia

Altamar

Antigua Craiova

Begoñita

Cendro

Dark Molly

Dream

Duende

Fumeke

Gaida

Gavina

Gran Argonauta

Katanga

Larache

Lola IV

Manfred

Manitú

Mirene

Naroe

Nautile

Pionene

Salitre

The Boss

 

EMBARCACIONES A MOTOR

El Rafael

Hasibi

Mugali Adam II

Nonolul