Disa Maneje

La construcción del tanatorio municipal de Arrecife da un paso adelante gracias al Grupo Nacionalista

 

CC-PNC-SB agradece que el pleno municipal decidiera por unanimidad que se inicien las gestiones para localizar la ubicación idónea para dicha instalación

 

Echedey Eugenio, portavoz: “Si queremos que la ciudad avance es necesario que se dejen a un lado las diferencias políticas y que se aprueben las propuestas, aunque lleguen desde el grupo de la oposición. En este caso, se trata de un tema muy delicado e importante para la ciudadanía, que debería haberse solucionado ya hace tiempo”

Arrecife, 28 de septiembre de 2019.- El Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife (CC-PNC-SB) confía en que, tal y como se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado viernes, se den cuanto antes los pasos adecuados para iniciar las gestiones para localizar un inmueble o suelo en una ubicación donde se pueda instalar o construir el tanatorio municipal.

“Si queremos que la ciudad avance es necesario que se dejen a un lado las diferencias políticas y que se aprueben las propuestas, aunque lleguen desde el grupo de la oposición. En este caso, se trata de un tema muy delicado e importante para la ciudadanía, que debería haberse solucionado ya hace tiempo”, ha señalado el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio.

En su moción, defendida en el pleno por el edil Rosmen Quevedo, CC-PNC-SB recordó que entre las competencias municipales que confiere a los ayuntamientos están las de “Cementerios y actividades funerarias”, pero desde que el Servicio Canario de Salud asumiera el Hospital Insular de Lanzarote, donde el Cabildo mantenía unas dependencias que servían como tanatorio y que suplían la deficiencia de uno municipal, la única opción que tienen los vecinos de Arrecife para acompañar en sus últimas horas a sus seres queridos o allegados es la de utilizar un servicio privado.

“Los vecinos de Arrecife, al igual que los del resto de la isla, también merecen un lugar digno y público en el que poder velar a sus seres queridos”, señaló Quevedo.

No es la primera vez que los nacionalistas elevan esta propuesta al pleno de la capital.

En enero de 2019 y a través de una moción, el grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, cuyo portavoz era entonces Samuel Martín, también pidió que Ayuntamiento tomara las medidas pertinentes para dar respuesta a esta necesidad.

Sin embargo, el grupo de gobierno, liderado entonces por una alcaldesa del PSOE no fue capaz de asumir su responsabilidad y destinar el suelo necesario para que se pudiera proyectar la construcción del tanatorio municipal.