Disa Maneje

Récord de participación en el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina

 

En la tarde del viernes tuvo lugar la presentación del evento que se celebrará en Lanzarote del 1 al 3 de noviembre

 

29 barquillos se darán cita del 1 al 3 de noviembre en la bahía de Arrecife, en Lanzarote, para disputar el XXIX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina. Una competición que reunirá a las embarcaciones de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, siendo una realidad gracias al esfuerzo realizado en los últimos meses por la nueva Junta Directiva de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.

La presentación de la vigéesimo novena edición tuvo lugar en la tarde del viernes en las instalaciones de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, situadas en el Centro Insular de Deportes Náuticos. El acto contó con la presencia de Daniel Samuel Perera, presidente de la Federación Canaria de Vela Latina, acompañado por Roy González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.

Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, comentó que “es el primer Campeonato de Canarias que se celebra en nuestras instalaciones” y recordó que la “vela latina de Lanzarote ya cuenta con unas dignas instalaciones, siendo la casa de todos los amantes de este deporte”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, explicó que “a pesar de todas las necesidades que tenemos, desde el primer momento sabíamos que teníamos que colaborar, dentro de nuestras posibilidades, en este evento”.

El presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Daniel Samuel Perera, comentó que “cuando accedí al cargo veía muy lejos la celebración del Campeonato de Canarias y hoy es una realidad”. Matizó que se espera la “participación de 29 barquillos”, explicando que “nunca en la historia ha habido este número de barcos en el campo de regatas”.

La bahía de Arrecife acogerá la celebración de esta competición en la que tomarán parte los barquillos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El anuncio de regatas recoge la celebración de dos mangas por día, disputándose la primera a partir de las 11:00 horas del próximo viernes 1 de noviembre. La jornada del jueves estará destinada a la medición de velas y a la reunión de patrones.

La Televisión Canaria ofrecerá en directo la última jornada de regatas del Campeonato de Canarias, realizando un gran despliege para acercar a los televidentes este deporte autóctono y siendo una de las grandes novedades de esta edición. Además, las dos primeras jornadas se podrán seguir a través del facebook live de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.