viernes, 19 abril 2024

Cabildo y Red Eléctrica firman su compromiso con la movilidad sostenible

 

  • La Presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y Ainara Irigoyen, delegada de REE firman un convenio de colaboración para fomentar el uso de vehículos eléctricos alimentados por energías renovables.



Lanzarote, 17 de octubre de 2019

 

El Cabildo Insular de Lanzarote y Red Eléctrica de España (REE) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica en la isla de Lanzarote, dentro del marco de la estrategia de la institución insular de conseguir un transporte sostenible, fomentando el uso del vehículo eléctrico para el transporte público y privado por carretera. A su vez, REE firma dicho convenio sn su estrategia de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas, siendo unos de esos objetivos la descarbonización de la economía.

El convenio ha sido firmado por la presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo Berriel, por la consejera de Industria, Ariagona González, por la delegada de REE en Canarias, Ainara Irigoyen y por el director de Operación en Canaria, Eduardo Prieto. Y pretende mejorar la eficiencia en la gestión pública, facilitando la utilización conjunta de medios y servicios públicos, y el desarrollo de las redes inteligentes y la gestión eficiente de la demanda de energía eléctrica.

Gracias a este acuerdo se pondrá en marcha un proyecto piloto pionero para el análisis de la respuesta del vehículo eléctrico en sistemas eléctricos aislados que posibiliten la maximización de la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico de Lanzarote. Se trata por tanto de un proyecto de gestión de la demanda y en su caso V2G (vehicle-to-grid) involucrando al parque de vehículos eléctricos del Cabildo de Lanzarote y su infraestructura de recarga, tanto pública como privada.

Por otro lado, el convenio incluye un apartado esencial referido al desarrollo de acciones divulgativas y educativas relacionados con la gestión inteligente de la recarga de vehículos eléctricos, operación flexible del sistema, gestión de la demanda y los recursos disponibles, redes inteligentes y sostenibilidad; el desarrollo y despliegue inteligente de la movilidad eléctrica en la isla de Lanzarote; y la sostenibilidad y desarrollo de nuevas tecnologías.

El Cabildo se compromete mediante el convenio a impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica en el ámbito de la isla de Lanzarote, a posibilitar la integración en el Centro de Control del Vehículo Eléctrico (Cecovel) de Red Eléctrica de los puntos de recarga que gestione el Cabildo, y a identificar y proponer la participación en proyectos en materia de movilidad eléctrica.

El Cecovel es el centro de control de Red Eléctrica que, desde enero de 2017, permite realizar un seguimiento y control de la demanda de electricidad para la recarga de los vehículos eléctricos, asegurando que en escenarios de implantación masiva de vehículos eléctricos, su integración puede realizarse de forma segura y eficiente. Se trata de un proyecto colaborativo con los principales actores de movilidad del país -IBIL, GIC, FENIE y MELIB- que actualmente gestiona un total de 1.700 puntos de recarga en toda España.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses