sábado, 20 abril 2024

Titerroy Abierto el plazo de inscripción para participar en el I Concurso de Decoración e Iluminación Navideña de Ventanas, Balcones y Fachadas de Viviendas

 

La Asociación de vecinos de Titerroy ya se encuentra trabajando en programa de actividades de Navidad. Entre las actividades que se pondrán en marcha destaca la organización del primer Concurso navideño para decorar fachadas y balcones entre las viviendas del barrio.

 

En la tarde del jueves se reunía el colectivo vecinal, con los que siguientes concejales que acudieron a dicha reunión donde estaban invitados toda la corporación para tratar las actividades  que ha programado el colectivo vecinal cara a la navidad en el barrio de Titerroy. Los concejales presentes en dicha reunión Roberto Hervon y Roy González, Leticia Padilla, Leandro Delgado, Echedey  Eugenio, Jacobo Lemes, David Toledo, Maciot Cabrera y Rosmen Quevedo, la concejal Encarna Páez, se disculpó por encontrase fuera de la isla. el colectivo vecinal agradeció la presencia de cada uno de clos cargos públicos como también sus sugerencias para dichas actividades.  

 

Para el viernes día 22 de noviembre se tiene previsto la inauguración de la exposición fotográfica antiguas de la ciudad de Arrecife, a cargo de don José García Hernández, que tendrá lugar el próximo viernes, día 22 de noviembre, a las 20: 00 horas, en la Calle Alcalde Lorenzo Cabrera, nº 23. Titerroy. 

otras de las actividades a llevar a cabo por el colectivo vecinal es la Decoración de fachadas, Los vecinos interesados en participar se pueden dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., haciendo constar en dicho correo la persona participante nombre del participante, con dirección del lugar exacto donde se realiza la decoración navideña, o también lo pueden hacer en las instalaciones de la asociación  de vecinos, la fecha para participar de inscripción  será hasta el 19 de diciembre. El fallo de jurado de dará a conocer el viernes 20 de diciembre, a las 20.00 horas, por el jurado designado, a tal efecto.

Sobre los premios, a la mejor fachada serán unos boletos de la lotería de Navidad, gentilice de los clubes deportivos Tite, y club deportivo Tinache, entre otros previos.

 Con este programa de actos se busca incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños de las viviendas, con el fin de contribuir al ambiente festivo en las calles del barrio durante las próximas navidades, así como promover la creatividad y la buena vecindad entre los residentes. 

La fachada exterior de la vivienda participante tendrá que ser decorada con materiales y formas alegóricas al ambiente propio de las Fiestas Navideñas, quedando excluido el empleo de fuego (antorchas, velas, etc) o cualquier otro elemento de pirotecnia (petardos, bengalas, etc). El montaje y desmontaje de los elementos decorativos será realizado por cada participante. La decoración de los balcones y ventanas no tiene que causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes. Las decoraciones deberán estar visibles desde la calle, e instaladas desde el día 15 de diciembre. La decoración de las fachadas deberá estar preparada del viernes 20 de diciembre desde las 19:30 horas. Momento a partir del cual se realizará la visita del jurado con salida desde las instalaciones de la asociación de Vecinos. Dicha decoración, no podrá desmontarse antes del lunes 7 de enero de 2010, al objeto de que puedan contemplarse durante las Fiestas Navideñas. En caso de que se produjera algún tipo de desperfecto del material empleado durante este periodo de exposición, éste será responsabilidad del particular que ha montado la decoración no del organizador de este concurso.

La puntuación final del jurado dependerá de los siguientes aspectos que se valorarán de 1 al 5, siendo la suma de todos los puntos recibidos quien determine el ganador. En caso de empate, se dirimirá por sorteo entre las propuestas con mayor puntuación: a) Diseño y originalidad b) Iluminación c) Técnicas y contenido didáctico d) Empleo de materiales reciclados e) Tradición popular.

Una vez inscrito en dicho concurso el colectivo vecinal informara al Ayuntamiento de Arrecife, con el fin si lo tiene a bien por motivos de seguridad excepcionar dichas fachadas con el objetivo que se cumplan  con las ordenanzas municipales.  

Concurso de tarjetas de Navidad, desde el colectivo vecinal quiere agradecer la buena colaboración de los colegios de C.E.I.P. Titerroy  y Benito Méndez Tarajano, serán los colegios que confesiones las tarjetas de navidad.

Desde el colectivo vecinal se está pendiente a la respuesta del ayuntamiento, para poder configurar un belén en las instalaciones de la asociación, conjuntamente con los vecinos del barrio.

 

Para el 21 de diciembre  BAÚL DE LA PLAZA: Que, otras de las actividades a llevar a cabo es el BAÚL DE LA PLAZA, sábado 21 de diciembre de 9 de la mañana a 14:00 horas

Domingo 22 de diciembre excursión visitando los portales  de belenes de cada municipio de la isla, como ya es tradicional.

 

 El 6   de diciembre V Concentración Prebenjamín club deportivo Tite, con recogida de juguete, para el  20 de Diciembre fiesta de navidad con la visita de Papá Noel en la sede del club, el 22 sorteo cesta de navidad. En la sede del club acompañado de una chocolatada y el 31 diciembre sorteo de una pata de cerdo y surtido de vino, acompañado de una chocolatada.

 

En los actos de la Asociación de Vecinos colaboran, La Parroquia San José Obrero, el club deportivo Tinache, club deportivo Tite, club Balonmano San José Obrero, la fundación Cesar Manrique, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, colectivo juvenil papel y dados 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses