viernes, 19 abril 2024

La alcaldesa Astrid Pérez se reúne con Costas para tratar las deficiencias y rehabilitación del Parque Marítimo de Arrecife

 

La alcaldesa de Arrecife tratará este jueves en Madrid este tema y otros vinculados con la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar 

 

 

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, se encuentra en Madrid para asistir este jueves a una reunión de trabajo con la responsable de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica.

La Dirección General de Puertos y Costas del Gobierno Central aprobó, en 27 de febrero de 1987, la resolución donde se hizo pública “la concesión otorgada al Ayuntamiento de Arrecife para ocupar terrenos del  dominio público marítimo, con destino a la construcción de una avenida marítima, entre la playa del Reducto y la playa del Cable,  en el  término municipal de Arrecife (Lanzarote)”.  El director general de Puertos y Costas aprobó la concesión al Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), con un plazo concedido de 30 años, según la reseña publicada en el BOE número 56 del 6 marzo de 1987.

La citada concesión, de 30 años, caducó en marzo del 2017, sin que fuera solicitada ni tramitada la solicitud de renovación por el anterior Gobierno capitalino, gobernado por el PSOE y CC. En marzo de ese 2017 el concejal de Urbanismo y Hacienda era el edil de CC Samuel Martín.

Ahora, la actual alcaldesa capitalina Astrid Pérez,  ha conocido recientemente esta situación urbanística y jurídica, y había solicitado  a Costas una reunión para trasladarle el estado actual del parque, las notorias deficiencias y la necesidad de mantenimiento y rehabilitación de su conjunto.

Recientemente, la primera edil de Arrecife ha mantenido una reunión de trabajo con técnicos de la Demarcación de Costas de Canarias, en una reunión en Lanzarote. Esta semana desea proseguir los encuentros en Madrid para abordar la situación del Parque Marítimo de Arrecife y su necesidad de rehabilitación.

La actual directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro Valencianofue entre septiembre de  1996 y diciembre 1997 Jefa de Servicio en la Dirección General de Costas, y entre Enero 2007-febrero 2017. Coordinadora de Área Jurídica y de Recursos Humanos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, y entre enero de 2007  y febrero de 2017, Coordinadora del Área Jurídica y de Recursos Humanos de la Dirección General de Sostenibilidad y del Mar.

El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido, desde este pasado fin de semana, al vallado del Parque Marítimo junto a la playa del Reducto, en la capital de Lanzarote donde   la fuerza del viento, y la ausencia de mantenimiento en años, ha originado el desprendimiento de farolas en este paseo en estos días atrás, en la Puntal del Camello, conocido por la población como parque temático, lugar concurrido para el paseo y el ocio familiar.

La primera edil, que además es titular del área de Urbanismo, ha concretado este jueves, día 10 de octubre, una reunión en Madrid en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar , del Ministerio para la Transición Ecológica, para tratar la situación del Parque Marítimo, y su estado de deterioro.  En ese encuentro, donde asistirán también la presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote,  Astrid Pérez abordará el estado actual del parque, las notorias deficiencias y la necesidad de mantenimiento y rehabilitación de su conjunto.

En este encuentro en Costas en Madrid se plantearán, además, otros asuntos vinculados con la  Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar,  y el municipio de Arrecife.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses