viernes, 29 marzo 2024

Azul en Tías para el Día Mundial de la Dislexia

 

El color azul iluminará el perfil de la fachada del Ayuntamiento de Tías la noche de mañana jueves, 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Dislexia. La corporación municipal, siguiendo la propuesta de la FEMP a los ayuntamientos e instituciones, se suma así a los actos de visibilidad de la dislexia, que afecta a un mínimo de un 10% de la población.

 

Este trastorno del aprendizaje afecta aproximadamente a cuatro de cada seis abandonos escolares, tal y como informa la Federación Española de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (FEDIS).

Según el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, “para nosotros es importante colaborar en lo que podamos como institución pública en hacer visible un trastorno como éste, que se caracteriza por un deterioro en la capacidad de reconocer palabras, lectura lenta e insegura y escasa comprensión”.

Según datos facilitados por el Gobierno de Canarias, en torno al 2% de los alumnos de los centros públicos del archipiélago padece dislexia, mientras que en los colegios concertados esta cifra asciende hasta el 4,7%. El porcentaje de menores diagnosticados en educación secundaria supera con creces, en más del doble, al de casos detectados durante la etapa primaria.

Además del Congreso de los Diputados, las principales ciudades y corporaciones del país se iluminarán de azul turquesa este jueves, sumándose a la campaña de la federación con el lema un año más #UnidosPorLaDislexia, y a la que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) también se ha sumado.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses