Disa Maneje

Titerroy continúa con los preparativos cara a la navidad

 

Papá Noel, recorrerá las calles del barrio

 

La Asociación de vecinos de Titerroy continua con los preparativos del  el programa de actividades de Navidad. En la tarde del jueves se reunían en dicho colectivo la concejal Encarna Páez, Pepe García, en representación de la Parroquia de San José Obrero acudió Lupe Toledo, a la misma no pudieron asistir la concejal Saro González, donde se disculpó por motivos personales, la concejal Leticia Padilla, tampoco pudo acudir por motivos de reuniones de trabajo en su partido, donde también se disculpó, el concejal de Cultura y festejos, también estaba convocado a dicha reunión, y no se presentó por motivos que desconocemos.  

La reunión de tuvo como objetivo ir cerrado la programación de las actividades cara a la navidad, donde el viernes día 22 de noviembre a las 20:00 horas, se inaugura la exposición de Fotografías antiguas de la ciudad de Arrecife a cargo del vecino Pepe García.  Por otro lado se acordó celebración del concurso de tarjetas de navidad con el lema” COMO TE GUSTARÍA VER LA NAVIDAD EN TU BARRIO” donde están invitados todos los colegios del barrio niñ@s  con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que cursen actualmente Educación Primaria en los Centros educativos, públicos del barrio, donde él trabajo se realizara por aula y donde entre todos los alumnos de una misma aula confesional la tarjeta. Esta actividad tiene como fecha del fallo del jurado el viernes día 13 de diciembre a las 20:00 horas, en la sede social del colectivo vecinal.

La concejal de educación Saro González, tiene previsto reunirse con la dirección de los colegios e informar de las actividades que se organizaran en el barrio por navidad, como también que los alumnos colaboren en la confesión del Portal de Belén, que se tiene previsto hacer en el salón de la asociación de vecinos de Titerroy.

Entre las actividades que se pondrán en marcha destaca la organización del primer concurso navideño para decorar fachadas y balcones entre las viviendas de la barriada, donde la fecha del fallo del jurado será el sábado 21 de diciembre a las 20:00 horas, el mismo día se realizara en la Plaza Pío XII EL BAUL DE LA PLAZA, desde las 9 de la mañana a 14: 00 horas.

Desde el colectivo vecinal pide al ayuntamiento de Arrecife, que para llevar a cabo dichas actividades es importante la implicación de las concejalías de Festejos, cultura, educación y servicios Sociales, para ello le remitido un escrito dirigido a dichas concejalías, con el objetivo que se comprometan como colaboradores en lo solicitado y una reunión conjunta para cerrar el programa de actos definitivos cara a la navidad.  

Como ya es tradicional Papá Noel, recorrerá las calles del barrio, donde el club deportivo Tite, se encarga de organizar dicha actividad y una fiestas para los más pequeños del club, con regalos sorpresas.

La decoración de los balcones y ventanas no tiene que causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes. Las decoraciones deberán estar visibles desde la calle, e instaladas desde el día 10 de diciembre hasta el día 7 de eneroambos inclusive. Los vecinos interesados en participar se pueden dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., haciendo constar en dicho correo la persona participante nombre del participante, con dirección del lugar exacto donde se realiza la decoración navideña.

 El colectivo vecinal cuenta con la buena colaboración de la parroquia de San José Obrero, y clubes deportivos Tinache, Club Balonmano San José y Tite, y la asociación juvenil papel y dados.