viernes, 29 marzo 2024

La velocidad quedará establecida a 20 Kms/ hora y se colocarán tres pasos de ‘relieve’ entre los ocho que llevará la vía

 

Arrecife estrenará en la Avenida Marítima los primeros pasos de peatones 3D en Canarias

 

El Ayuntamiento prosigue los trabajos de señalética y adecuación de las zonas de peatón para la apertura de la Avenida

La Avenida Marítima en la capital de Lanzarote se prepara, tres años después de su cierre al tráfico, para su reapertura a la circulación en sentido Playa del Reducto hacia el Puente de las Bolas.

La nueva señalética que está instalando el Ayuntamiento de Arrecife en esta neurálgica vía incorpora elementos novedosos de seguridad vial en el Archipiélago canario. La empresa adjudicataria de los trabajos de señalética incorpora, de acuerdo a las indicaciones de la alcaldesa Astrid Pérez y reflejadas en el proyecto técnico elaborado por el ingeniero municipal en Obras Públicas, pasos de peatones en tres dimensiones.

Entre los ocho pasos de cebra que se están colocando en la Avenida, entre el Arrecife Gran Hotel y el Puente de las Bolas, tres serán diseñados en 3D. Sus emplazamientos están contemplados en la zona de los edificios  Sociedad Democracia, Casino Club Náutico y Casa de la Cultura Agustín de la Hoz.

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, que está realizando un seguimiento directo de estos trabajos, ha destacado que los emplazamientos seleccionados para estos tres pasos 3D tienen su elección con edificios que albergan de manera periódica eventos o concentraciones de grupos de personas. Toda la nueva velocidad en la Avenida Marítima de Arrecife quedará establecida en el límite de los 20 Kms/ Hora. 

El Ayuntamiento de Arrecife, como es conocido, tuvo  que sacar a licitación estos trabajos al carecer el Ayuntamiento de empresa suministradora contratada. El Ayuntamiento de Arrecife inició ayer lunes, 30 de septiembre, los trabajos de instalación de la nueva señalética en la Avenida Marítima, para proceder a su reapertura al tráfico circulatorio en estos próximos días.

En este tiempo, el equipo de Gobierno de Arrecife, presidido por la popular alcaldesa Astrid Pérez, ha tenido que realizar el proyecto técnico para la adecuación de la avenida a las normas viarias de tráfico, y a la contratación de la empresa suministradora de la nueva señalética. El Consistorio capitalino, que trabaja con el presupuesto prorrogado desde el año 2017, ha tenido que sacar a licitación el suministro y trabajo de esta nueva señalización vertical y horizontal al carecer de contrato de suministrado se señales viarias.

La Concejalía de Vías y Obras de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, adjudicó los trabajos a una empresa especializada- después de los plazos que estipula la legislación sobre contratación en el sector público.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, han estado en  la mañana de ayer lunes  supervisando los trabajos. Las previsiones del grupo de Gobierno reflejan que en estos días de octubre se procederá a la reapertura al tráfico de La Avenida, en sentido Playa del Reducto Puente de las Bolas. La vía por el frente marítimo fue restringida al tráfico en el año 2016 tras una serie de obras para su transformación y adecuación.

La empresa adjudicataria de los trabajos dispone, por contrato, de una semana para culminar todos los trabajos. En  total serán ocho los pasos de peatones que se están adecuando desde ayer en la Avenida Marítima de Arrecife, desde zona del Arrecife Gran Hotel y el Puente de las Bolas / Calle Real. En la mañana de este martes los operarios de la empresa de señalética están instalando los pasos de peatones en tres dimensiones, una técnica de seguridad vial que llegó a España en verano del pasado año. Arrecife será la primera zona del Archipiélago canario en contar con estos pasos en su señalética de seguridad vial.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses