viernes, 29 marzo 2024

Titerroy organiza el primer concurso navideño para recordar fachadas, balcones y ventanas de viviendas

 

Se pide la colaboración de los vecinos para hacer el portal de belén por Navidad


La asociación de vecinos de Titerroy, ya se encuentra trabajando en programa de actividades para la Navidad. El colectivo se reunía en la tarde del jueves en Titerroy, donde asistieron Vicepresidente Primero del cabildo insular, Jacobo Medina, la concejal de educación Saro González, la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar Pérez, y en representación de la Parroquia de San José Obrero, acudió Lupe Toledo.

 

El motivo de dicha reunión que fue convocada por el colectivo vecinal es porque para este año se tiene previsto realizar la primera edición del Concurso Navideño para decorar fachadas, balcones y ventanas de viviendas. Se trata de una iniciativa del colectivo vecinal, que parte con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la decoración de luces y adornos navideños de las viviendas, con el fin de contribuir al ambiente festivo en las calles del barrio durante las próximas navidades, así como promover la creatividad. La decoración de los balcones y ventanas no tiene que causar ningún peligro ni perjuicio para las personas y los bienes. Las decoraciones deberán estar visibles desde la calle, e instaladas desde el día 10 de diciembre hasta el día 7 de enero, ambos inclusive. Los vecinos interesados en participar se pueden dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., haciendo consta en dicho correo la persona participante nombre del participante, con dirección del lugar exacto donde se realiza la decoración navideña.


Podrán participar en este concurso todas las viviendas (fachadas, jardines, ventanas y balcones) de vecinos/as del barrio que lo deseen. Será una participación por vivienda/local y persona.

 

Toda persona que quiera participar deberá inscribirse al concurso, hasta el día 10 diciembre. El motivo y la temática de la decoración del balcón, ventana o fachada será única y exclusivamente la Navidad, incluyendo belenes que puedan ser vistos desde el exterior.

 

Para las mejores fachadas y balcones, se puntuará la originalidad, diseño, iluminación, y también se valorará los adornos navideños hechos a mano o con material reciclado.


Otras actividades previstas de realizar, es la confección de un Portal de BELÉN en salón social de la Asociación. La concejalía de educación que dirige Saro González se comprometió a dirigir un escrito a cada uno de los colegios del barrio informándoles de las actividades que tiene previsto realizar el colectivo vecinal en el mes de diciembre, y en mismo escrito invitar a los alumnos de los colegios que sean ellos, mismos quien realicen el portal de belén, con material reciclado. Al mismo tiempo anima a los niños y niñas en particular, así como a todos los vecinos y vecinas en general en colaborar en la confección del portal de Belén.

También en el mes de diciembre se tiene previsto realizar una exposición de fotografías del vecino Pepe García, fue pregonero del carnaval de la ciudad de Arrecife en año 2013.Para el viernes 13 de diciembre, durante todo el día bingo benéfico día de Santa Lucia, y para el domingo día 22 de diciembre, la tradicional excursión visitando cada uno de los portales de belenes de la isla.

Por otro lado el colectivo vecinal aprovecho dicha visita para hacerles llegar de primera mano las reivindicaciones de los vecinos, se amplía el listado de farolas fundidas en el barrio Dr. Gregorio Marañón, a la altura del número 25, Calle Francisco Acosta Espinosa, a la altura del número 21,  Calle Hermanos Álvarez Quintero, frente el Minimarker y Av. Eugenio Rijo Rocha, Calle Dr. Severo Ochoa y la Calle Dr. Juan Negrin ,en la calle  Luis Braille la calle la Pinta, a la altura del número 23, calle El Faustino,Tinache, calle la Cristina , calle Segovia,

Como también el colectivo vecinal puso en conocimiento de los concejales y del vicepresidente primero del Cabildo, la cantidad de Ratas en el barrio, la falta de seguridad ciudadana,   el mal estado de las aceras, que es   obligación de la Administración Local de garantizar una adecuada pavimentación y conservación de las mismas, el mal estado de los parques Infantiles, entre asuntos de mucho interés del barrio.

El Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote se puso a disposición de la Asociación de vecinos de Titerroy como así ha venido haciendo desde su etapa como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife.


Esta legislatura desde el Cabildo de Lanzarote trabajaremos para que barrios como el de Titerroy cuenten con planes de transformación urbana con el fin de mejorar su entorno y la calidad de vida de todos sus vecinos” apuntó el actual vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, que tomó buena las reivindicaciones vecinales, y buscar una pronta solución, al mismo tiempo el  Vicepresidente Jacobo Medina, tiene previsto reunirse de nuevo  con el colectivo vecinal.

Las actividades de Navidad de Titerroy, cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Sociales, educación y cultura del ayuntamiento de Arrecife, y con la Parroquia de San José Obrero y clubes deportivos Tinache, Club Balonmano San José  y Titi

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses