jueves, 28 marzo 2024

El Partido Popular de Yaiza propone aumentar la cuantía de las sanciones para frenar la venta ambulante en el municipio

  • Presentan una moción al Pleno para modificar la Ordenanza Municipal y “que no salga tan barato infringir la norma”

 

20 de septiembre de 2019.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han presentado una moción al próximo pleno municipal en la que solicitan una modificación puntual de la Ordenanza para la Regulación de la Venta Ambulante en mercadillos y en Mercados Ocasionales o Periódicos, con el objetivo de incrementar la cuantía de las sanciones por faltas como medida disuasoria ante la proliferación de manteros por distintos puntos de Playa Blanca.

 

Los populares, que hace unas semanas alertaban del aumento de esta actividad ilegal en la zona peatonal de la Calle Limones, en la playa del pueblo y  playas de Papagayo,  Playa Dorada, Avenida Marítima, consideran que el Ayuntamiento debe arbitrar otras medidas que complementen la labor encomiable que en esta materia está realizando la Policía Local.

 

Nos consta que desde el punto de vista policial se está actuando pero bien es cierto que no disponen de todas las herramientas necesarias por lo que el problema cae en una espiral sin solución”, apunta el portavoz municipal, Juan Monzón.

 

El concejal explica que la ordenanza contempla para este tipo de infracciones sanciones leves de 30 euros. “Esto hace que una vez se requisa el material de la venta ilegal por la Policía, los infractores abonan esta módica cuantía y, tras la pequeña sanción administrativa por carecer de licencia para ejercer la actividad, pueden recuperar todo el material por lo que pueden volver a ponerlo a la venta en cuestión de minutos”.

 

Con este proceder, el resultado es que para los infractores está resultado muy rentable incumplir la norma y mantener la actividad. Una situación que indudablemente supone un agravio comparativo para los comerciantes del municipio que pagan sus impuestos y, también, una más que cuestionada imagen para un destino turístico de primer orden como es Playa Blanca.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses