viernes, 19 abril 2024

Aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social en Lanzarote

La CEL valora positivamente la evolución al alza del empleo en la Isla, que continúa creciendo a lo largo de 2019.

Arrecife: Según un informe elaborado por la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), a partir de los datos publicados por el Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC), a 31 de agosto de 2019 había 57.787 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social en Lanzarote, 1.818 más que hace un año, lo que supone un 3,25% de crecimiento y refleja el dinamismo económico de la Isla en estos doce meses.

La CEL se congratula de este incremento del número de afiliaciones registradas en Lanzarote en el último ejercicio, pues pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el sector empresarial de la Isla para aumentar los niveles de ocupación laboral de los residentes y recortar las cifras de personas desempleadas.

Las afiliaciones registradas en Lanzarote según régimen de la Seguridad Social se distribuyen del siguiente modo:

Del desglose de los datos se aprecia el buen comportamiento de las afiliaciones en el Régimen General y en el Especial de Trabajadores Autónomos. El primero se apunta un incremento en 1.540 personas, que supone un alza del 3,45%, mientras que el correspondiente a quienes trabajan por cuenta propia suma 304 personas al apuntarse una subida del 3,04%. Por el contrario, los regímenes especiales minoritarios, como el Seguro Agrario, el del Hogar o el del Mar se anotan descensos en torno al 2%.

 

Una característica destacable del mercado laboral de Lanzarote reside en su relativamente elevado nivel de emprendeduría. Así, las 10.318 afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos suponen casi el 18% del total de las registradas a 31 de agosto de 2019, mientras que en el conjunto de Canarias no llegan al 16%, reflejando de este modo la mayor propensión al emprendimiento que se da en la Isla.

 

A estos buenos resultados en las afiliaciones a la Seguridad Social han contribuido los proyectos llevados a cabo por la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) en colaboración con el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote. Por una parte, el Punto de Asesoramiento Empresarial (PAE) supone un servicio gratuito de la Confederación para las personas emprendedoras, facilitándole todo tipo de información y asesoramiento acerca de los trámites necesarios para la creación de su negocio, además de informar de las ayudas y líneas de subvenciones destinadas a la emprendeduría y el pequeño empresariado. La CEL pone este servicio a disposición de cualquier persona que tenga una idea de negocio, ayudándole y asesorándole acerca de la mejor manera de iniciar su proyecto empresarial.

 

Por otro lado, los proyectos de empleabilidad fomentan la contratación de personas desempleadas. El correspondiente a 2018/2019 cerró con muy buenas cifras de ejecución, mientras que el de 2019/2020 se ha puesto en marcha desde el pasado 1 de julio, de modo que las empresas pueden obtener subvenciones para la contratación temporal de trabajadores desempleados que ascienden a un mínimo de 400 euros y un máximo de 650, según el colectivo al que pertenezca la persona desempleada que se vaya a contratar. 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses