sábado, 20 abril 2024

El Centro Cívico de Arrecife albergará la sesión de cuentos “Monstruoso”

 

El objetivo de la actividad será la expresión de emociones mediante la narración de historias con monstruos

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha elegido el Centro Cívico de Arrecife, además de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz para el desarrollo de las actividades culturales y narrativas que se están realizando este mes

Arrecife, 19 de septiembre de 2019

Las sesiones de cuentos familiares que se vienen desarrollando este mes siguen su curso. Mañana será el turno de los pequeños entre 3 y 5 años de edad, que podrán disfrutar de “Monstruoso”, una actividad que tiene como objetivo hacer uso de historias con monstruos para hablar de las emociones a través de un espectáculo a dúo de cuentos dramatizados. El evento se desarrollará en el Centro Cívico de Arrecife mañana a partir de las 17:00.

El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza, resaltó los “efectos positivos” que causan en los menores este tipo de actividades. “Creo que hay que fomentar la realización de este tipo de actividades culturales porque favorecen y estimulan la lectura en los pequeños, que además pueden divertirse y disfrutar junto a otros menores de su edad”.

Desarrollo de la actividad.- “Monstruoso” arrancará a partir de las 17:00 en el Centro Cívico de Arrecife. Tratará de expresar emociones a través de relatos, fábulas o historias en las que se vean monstruos reflejados. El evento estará dirigido por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, que interpretarán a Mariquita y Tontón.

Al comienzo del espectáculo, a través de un diálogo dinámico y enérgico, los personajes reflexionan sobre los monstruos y el miedo. Uno de ellos muestra su miedo a las criaturas, mientras el otro irá explicando a los pequeños, a través de cuentos y juegos, que estos no son tan terribles como parecen.

La misión del evento será cambiar la concepción que tienen los niños sobre los monstruos, ya que siempre se han asociado con efectos negativos, como por ejemplo el miedo.

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses