jueves, 28 marzo 2024

El nuevo Grupo de Gobierno supervisa el proyecto de la futura Piscina Olímpica de la Ciudad Deportiva de Arrecife

 

  • Miembros del equipo redactor de esta importante obra han mantenido recientemente una reunión de trabajo con la presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina y el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio

 

  • Jacobo Medina: “Las obras, que contarán con una inversión de más de 7 millones de euros, entre recursos propios y Fondos FDCAN, dotarán a la capital de una infraestructura deportiva de primer nivel, al tratarse de la primera piscina pública de la isla con dimensiones olímpicas”

 

Lanzarote, 19 de septiembre de 2019

 

 

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acompañada por el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina y el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, han mantenido recientemente una reunión de trabajo con miembros del equipo redactor de la Piscina Olímpica que se prevé construir en la Ciudad Deportiva de Arrecife, al objeto de supervisar el proyecto y así como las mejoras que pudieran incorporarse al mismo.

Durante el encuentro, el arquitecto urbanista, Juan-Andrés Hernando, explicó las características de esta piscina exterior de alto rendimiento que contará con unas dimensiones de 50 metros de largo por 25 metros de ancho y diez calles disponibles para la práctica, al máximo nivel, de natación, natación sincronizada y waterpolo.

Además, esta piscina estará climatizada con fuentes de energía renovables y ubicada en un edificio bioclimático que aprovechará al máximo la ventilación y la luz natural. El proyecto también contempla la construcción de nuevos vestuarios, zonas de acceso y graderio, así como un gimnasio en la parcela aledaña, donde además se propone una cancha polivalente para la práctica del balonmano, fútbol sala y baloncesto, dos canchas de pádel y una de frontón. Asimismo, se mantendrán las dos salas polivalentes que ya existen para la práctica del ciclismo 'indoor', gimnasia y deportes de contacto como el kárate, el judo o el kempo.

Además de la piscina olímpica también se incluye en el proyecto la remodelación integral de la parte alta de la Ciudad Deportiva, que albergará un local social con cafetería que estará rodeada de unas cristaleras transparentes que protegerán a la piscina del viento. Además contará con pasillo suficiente para que otras 400 personas puedan presenciar las competiciones que se celebren.

El proyecto también prevé la posibilidad de conectar, en el futuro, la piscina con la calle peatonal trasera de la Ciudad Deportiva a través de una pasarela, así como la conexión del nuevo edificio con el terrero de Lucha Canaria y el pabellón cubierto a través de un túnel.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina, ha señalado que “las obras, que contarán con una inversión de más de 7 millones de euros, entre recursos propios del Cabildo de Lanzarote y Fondos FDCAN, dentro del Programa: 2.3.1 Plan de mejoras y desarrollo de infraestructuras para programas turísticos deportivos, dotarán a la capital de una infraestructura deportiva de primer nivel, ya que se trata de la primera piscina olímpica pública de toda la isla”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses