Disa Maneje

Arrecife da vía libre al gran centro comercial de Valterra, Altavista y Los Alonso

 

El Ayuntamiento de Arrecife desbloquea 8 licencias que llevaban entre 1 y 2 años esperando para poner en marcha las obras

 

 

El equipo de Gobierno de Arrecife ha dado hoy vía libre a la construcción de un gran centro comercial y varios edificios de viviendas en la capital de Lanzarote. La junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino ha ratificado, en su reunión de este viernes,  13 de septiembre, aprobar el otorgamiento de ocho licencias urbanísticas que llevaban esperando en la Oficina Técnica Municipal de Arrecife, de media, unos 12 meses. En algunos casos, como el centro comercial, la solicitud data de junio del año 2017.

En la sesión de hoy, la junta de Gobierno ha ratificado la aprobación de las licencias urbanísticas para la ejecución de un centro comercial en la zona de Valterra, Los Alonso y Altavista. Según el proyecto de ejecución presentado en junio del 2017 en la Oficina Técnica, y que cuenta con la preceptiva y vinculante Licencia Comercial Específica otorgada por el Gobierno de Canarias, el centro constará de 3 plantas más sótano, 72 locales comerciales, 9 almacenes, 2 quioscos y 952 plazas de aparcamientos subterráneos

Igualmente, el grupo de Gobierno ha autorizado el otorgamiento de otras siete licencias urbanísticas para la edificación de varios edificios de viviendas en diferentes zonas de Arrecife, entre ellos los barrios de San Francisco Javier, La Vega y hasta en la calle Canalejes, en el centro comercial de la capital de Lanzarote.

La alcaldesa y titular del Área de Urbanismo, la popular Astrid Pérez, destacó al término de esta reunión, que con estas licencias aprobadas en el día de hoy se potencia la inversión privada con una inversión próxima a los 30 millones de euros, favoreciendo el nuevo empleo y la economía local.

Para la primera edil, impulsar la economía acelerando el otorgamiento de licencias es hacer posible el avance y progreso de Arrecife. Por término medio, recordó la alcaldesa, estas licencias llevaban en la Oficina Técnica entre 12 y 28 meses de espera.

El otorgamiento de las licencias, en todos los casos, ha contado con los preceptivos y vinculantes informes técnicos o sectoriales favorables, entre ellos el de otras administraciones a Aesa,  (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) al encontrarse Arrecife en la zona de servidumbre aeronáutica por la proximidad del aeropuerto César Manrique Lanzarote.

El cálculo de la inversión privada está cifrado en los proyectos de ejecución, y en las estimaciones que realizan los promotores y arquitectos sobre los costes estimados en la ejecución de estas obras. A estas cifras, previsiblemente, la inversión será muy superior, en el caso del Centro Comercial, donde  se deberá añadir en los próximos meses  las inversiones que realizarán los titulares de los locales comerciales y actividades que se instalen en el mismo.