Disa Maneje

CC-SB pide explicaciones sobre la cesión de una embarcación de Vela Latina, propiedad del Ayuntamiento de Tías, a la Federación de Vela

 

Amado Vizcaíno sospecha que podría haberse firmado un convenio que sería nulo de pleno derecho si no se ha llevado a Junta de Gobierno

 

“La semana pasada pedí la copia del convenio y el acta de la Junta de gobierno autorizando la firma y la única respuesta que recibí es que se estimaba mi solicitud y que en la mayor brevedad posible se me entregaría la información solicitada. Una información que ni siquiera sé si existe”

Tías, 12 de septiembre de 2019.- El portavoz de Coalición Canaria-San Borondón (CC-SB) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha pedido explicaciones al grupo de gobierno sobre la cesión de una embarcación de Vela Latina, propiedad del Consistorio, a la Federación de Vela.

Vizcaíno sospecha que podría haberse firmado un convenio que, según señala, sería nulo de pleno derecho en caso de no haberse llevado a Junta de Gobierno.

“La semana pasada pedí la copia del convenio y el acta de la Junta de gobierno autorizando la firma y la única respuesta que recibí es que se estimaba mi solicitud y que a la mayor brevedad posible se me entregaría la información solicitada. Una información que ni siquiera sé si existe”, subraya el portavoz nacionalista.

Tal y como explica Vizcaíno, durante la pasada legislatura se trabajó para intentar poner la escuela de vela en marcha en aguas de La Tiñosa y durante la feria del mar se sacaron a navegar los barcos tipo optimist de vela ligera. También se celebraron varias regatas de vela latina, y se dejó preparada otra para las fiestas de La Tiñosa “que no llegó a celebrarse porque el nuevo grupo no vio interés en ello”.

El edil no acaba de entender cómo, si en el presupuesto para este año se había recogido una subvención nominada a la Federación insular para poner en marcha dicha escuela de vela, “ahora nos encontramos con que no sólo no hay escuela de vela sino que, volviendo al pasado, el alcalde ha cedido o regalado otra de las embarcaciones, como ya hizo hace años”.

Amado Vizcaíno, además de poner en duda la legalidad de la cesión, asegura que “con estas decisiones unilaterales se está faltando al respeto a muchos vecinos que durante el anterior mandato también se interesaron en la cesión de alguna de los barcos”.