martes, 16 abril 2024

El Cabildo lanza un video interactivo con las recomendaciones para la Romería de Los Dolores 2019

 

  • El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, señala que “este video con los consejos y recomendaciones para la población que se distribuirá a través de las redes sociales y las webs del Cabildo de Lanzarote y el Consorcio”

 

  • Aparicio también ha querido resaltar "la colaboración ofrecida, en estas fiestas de carácter insular, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las Policías Locales y Protección Civil de los distintos municipios, las ONG,s y los servicios sanitarios que trabajarán durante estos días para que no haya ningún incidente”

 

 

Lanzarote, 11 de septiembre de 2019

 

El próximo sábado, 14 de septiembre, se celebra la Romería de Los Dolores uno de los actos más multitudinarios de estas fiestas en honor a la patrona de Lanzarote.

 

Por ello, desde el Cabildo Insular, a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que coordina Francisco Javier Aparicio, se ha editado un video interactivo dirigido a toda la población, tanto residentes como turistas, donde se detallan las recomendaciones y consejos para los peregrinos y conductores que durante la romería se desplazarán desde todos los municipios de la isla hasta Mancha Blanca en Tinajo.

Las personas que accedan al video podrán interactuar con él y conocer, con detalle las rutas más seguras para ir caminando hasta Los Dolores, las carreteras afectadas por los cortes de tráfico, las líneas de guaguas habilitadas y los horariosconsejos sobre seguridad vial, teléfonos y puestos de emergencia, entre otros.

El consejero Francisco Javier Aparicio señala que “este video interactivo, fácil y cómodo de usar, se distribuirá a través de las redes sociales y de las páginas webs del Cabildo de Lanzarote y del Consorcio de Seguridad y Emergencias y ofrecerá toda la información detallada a la población”

Aparicio también ha querido resaltar "la colaboración ofrecida, en estas fiestas de carácter insular, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las Policías Locales y Protección Civil de los distintos municipios, las ONG,s y los servicios sanitarios que trabajan durante estos días para que no haya ningún incidente”, al tiempo, que “ha pedido a las miles de personas que se espera que se desplacen durante estos días, y especialmente el próximo sábado a Los Dolores, que extremen las precauciones”.

De este modo, entre los consejos para los caminantes destacan:

  • Comer e hidratarse con frecuencia. Llevar agua en abundancia y alimentos ricos en glucosa.

  • Descansar cuando se necesite para evitar el agotamiento.

  • Utilizar calzado cómodo y llevar ropa de abrigo transpirable y prendas de protección solar.

  • En carretera, caminar por la izquierda para que se pueda ver y ser visto por los vehículos que se acerquen.

  • Caminar por el arcén. Si no existe o es intransitable, circular por la calzada, lo más pegado posible al borde. Si son varias las personas, caminar una detrás de la otra.

  • Fuera de poblado, entre la puesta y salida del sol, o bajo condiciones climatológicas que disminuyan la visibilidad, los peatones deberán ir provistos de algún elemento luminoso o retrorreflectante homologado, y procurarán vestir ropas de color claro para ser lo más visibles posible para los conductores.

  • Se recuerda que los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias ni a otras personas, ni a los bienes públicos o privados.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses