martes, 16 abril 2024

González Taño advierte que un Gobierno en funciones no puede ser un Gobierno de vacacione

La diputada canaria denuncia que los tomateros canarios llevan 5 meses esperando que el Gobierno de Sanchez les dé una respuesta sobre el Brexit

CC exige a Sanchez que informe sobre las medias que está tomando su Gobierno para paliar los efectos del Brexit

La diputada canaria advierte de los primeros despidos en un sector que exporta a Reino Unido el 40% de su producción

 

 

Madrid 11/09/2019

La diputada canaria Guadalupe González Taño denunció hoy en su intervención tras la comparecencia del presidente en funciones Pedro Sánchez para hablar del Brexit, que el sector tomatero canario lleva cinco meses esperando una respuesta del gobierno de Central sobre el Brexit. “Un Gobierno en funciones”, prosiguió, “no es lo mismo que un Gobierno de vacaciones y parece que ustedes no quieren ver la diferencia”.

Tras la comparecencia que también había sido solicitada por Coalicion Canaria, la diputada nacionalista recordó que en el mes de marzo los agricultores canarios se reunieron con el Ministerio de Agricultura para explicarles las gravísimas repercusiones que el Brexit tendrá en sus producciones y, cinco meses después, “aún no han tenido una respuesta del gobierno central”. “Hablamos”,

prosiguió la diputada de Coalición Canaria, “de un sector que exporta el 40 % de su producción a Reino Unido y que va a perder las compensaciones al transporte y las ayudas derivadas de la condición de región ultraperiférica de Canarias, y sin embargo y pese a la gravedad de la situació, que ya está generando despidos en el sector, el Gobierno no ha vuelto a dar señales de vida”.

“Queremos saber”, prosiguió, “si los planes de contingencia de Iberia han sido definitivamente aprobados por Bruselas y si el Gobierno de España está haciendo algún tipo de seguimiento de los mismos”. Para González Taño, un Gobierno puede estar en funciones pero “no de vacaciones” y mientras se deshoja la margarita de eleciones sí-elecciones no “se están perdiendo puestos de trabajo, poniendo en riesgo el sector agrario o el turístico”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses