Disa Maneje

«Cómo sobrevivir a la burrocracia», una guía para afrontar cualquier trámite con la Administración y salir airosos

  • La obra cubre un hueco que las administraciones no han explicado, dando una serie de consejos prácticos para concienciar a los ciudadanos del poder que tienen.
  • La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa acogerá la primera presentación del libro el 19 de septiembre a las 19:00h.


Lanzarote, 11 de septiembre de 2019.- Los trámites con la Administración no son todo lo sencillos que debieran, seguro que más de una vez tuviste que acudir a varias ventanillas o volver al día siguiente porque te faltaba algún papel. Pero no debería ser así, ¿verdad?

Cómo sobrevivir a la burrocracia viene a cubrir un hueco que las administraciones no han sabido explicar y propone una guía para enfrentarnos a todo tipo de trámites sin morir en el intento. Siempre desde el humor, la obra es una caja de herramientas y consejos prácticos para concienciar a los ciudadanos y las ciudadanas del poder que tienen en sus manos.

Lara Zurita lleva 15 años trabajando en el sector público y conoce de primera mano el calvario que suponen para muchos ciudadanos los trámites administrativos. Licenciada en Derecho y funcionaria de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la Tesorería Municipal. El libro explica el porqué de cada problema que indigna a la ciudadanía y, por otro lado, da para cada problemática algunas herramientas prácticas que mejoran la vida cotidiana de las personas.

El lenguaje sencillo del libro y los símiles empleados, facilitan seguir las explicaciones sin tecnicismos. Además, la experiencia y las anécdotas de la autora ayudan a ejemplificar todo lo que se trata en este título para que sea ameno y didáctico. «La Administración Local es la más cercana al ciudadano y eso permite una recepción inmediata de las creencias e ideas arraigadas en los ciudadanos. Vivimos en un Estado social y eso conlleva un alto intervencionismo de lo público en la esfera privada que tendría que aparejar el consentimiento y conocimiento de los ciudadanos. Pero no es así», explica Zurita.

La primera presentación del libro será en Lanzarote, el 19 de septiembre a las 19:00h. El acto se celebrará en La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, en la sala CFC, y contará con José Torres Fuentes, presidente de este organismo, y Lara Zurita, autora del libro