Disa Maneje

Coalición Canaria insta al alcalde de San Bartolomé a que diga la verdad sobre el colegio El Quintero



David Rocío, portavoz: “El suelo para la construcción del centro aún no se ha cedido al Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento sólo ha dado el visto bueno a un proyecto redactado por el Ejecutivo Autonómico”

San Bartolomé, 9 de septiembre de 2019.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, insta al alcalde socialista, Alexis Tejera, a que diga la verdad sobre la construcción del CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) El Quintero.

“No sabemos si la última nota de prensa enviada por el grupo de gobierno viene motivada por el desconocimiento o entraña algún tipo de intencionalidad, pero lo que está claro es que antes de vender el proyecto como uno de los grandes esfuerzos y logros del alcalde y su grupo deberían decir, por ejemplo, que el suelo sobre el que debe ser construido el centro educativo aún no se ha cedido al Gobierno de Canarias”, ha subrayado el portavoz nacionalista.

Asimismo, el edil afirma que los viales de acceso tampoco se han comenzado a desarrollar y que lo único que ha hecho el Ayuntamiento ha sido dar el visto bueno a un proyecto redactado por el Ejecutivo Autonómico.

“A pesar de ello, el alcalde se ha atrevido a decir que solicitará a los parlamentarios que se incluya la construcción del CEIP en los presupuestos del Gobierno de Canarias, y afirma haber trabajado duramente para desbloquear el Plan Parcial y dar soluciones, pero nosotros no tenemos tan claro que la Consejería de Educación vaya a sacar a licitación un proyecto sin suelo y sin viales”, recalca Rocío.

El edil, que insiste en la necesidad de que ese centro se lleve a ejecución lo antes posible “porque los vecinos de San Bartolomé lo necesitan urgentemente”, lamenta que el alcalde “esté usando este tipo de artimañas con el objetivo de mantener calladas a las familias de los 450 escolares que en este momento está ocupando una parte importante de la Casa Ajei”.