sábado, 20 abril 2024

Lanzarote arranca el curso académico de Canarias

 

  • El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, reivindicó a César Manrique en su intervención.

  • La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, recordó que la educación debe estar “en el centro de todas las políticas públicas”.

     

Lanzarote, 9 de septiembre de 2019

El curso académico 2019-2020 de Canarias ha comenzado oficialmente en Lanzarote en un acto en el que intervinieron el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, la consejera de Educación de Canarias, María José Guerra y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez; así como Miguel Valencia, director del centro educativo anfitrión del acto, el CEIP Argana Alta.

 

Colegios inspirados en Manrique

 

“No hay proyecto más ambicioso que la educación”, afirmó el Presidente de Canarias, “tenemos que mejorar organizativamente para que nuestras escuelas, nuestros institutos y nuestras universidades sean cada vez más excelentes”. A juicio de Ángel Víctor Torres, las instituciones educativas deben inspirarse en César Manrique, “espacios para aprender, seguros, accesibles, saludables, sostenibles y dignos”.

La presidenta del Cabildo quiso subrayar los retos que este curso han de afrontar en materia educativa tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias, empezando por el de que los alumnos y alumnas estén en “unos espacios dignos” y no en barracones, ni estructuras prefabricadas. Del mismo modo, María Dolores Corujo insistió en que las reivindicaciones insulares se harán de forma “justa, equitativa y siempre tendiendo la mano” a la colaboración entre instituciones. “La educación pública debe colocarse en el centro de cualquier acción política”, declaró. “Lanzarote no puede ser líder en barracones, lugares que no representan con dignidad a ningún centro público”, insistió y manifestó su agradecimiento al nuevo Gobierno de Canarias por su intención de poner fin a “años de desidia” en materia educativa.

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina quiso subrayar la importancia del acto de hoy y de su importancia en el futuro de la isla: “"Lanzarote había sido relegada al ultimo puesto en infraestructuras educativas por parte del Gobierno de Canarias. Ya es hora, tras años de injusto maltrato y discriminación a los estudiantes lanzaroteños, que nuestra isla reciba lo que se merece, mas y mejores centros educativos de infantil, primaria y secundaria y que los barracones dejen de ser parte de nuestro paisaje". Medina aseguro que el Cabildo de Lanzarote va a reivindicar “que nuestros hijos puedan estudiar en óptimas condiciones, porque la educación es primordial y la inversión en esta materia una necesidad".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses