Disa Maneje

Los vecinos denuncian vertidos ilegales escombros en Titerroy.

 

Llevan pidiendo más seguridad de los pequeños en la vuelta al colegio

 

Que los vecinos de la calle Gaida, en el barrio de Titerroy y sus alrededores llevan meses denunciando una obra que se realizó en dicha calle y han dejado los escombros tirado en un solar como se puede apreciar en la imagen, ya que los residuos se pueden identificar restos de obras realizadas, al igual que rompió la calzada y no ha sido reasfalta, como también se puede apreciar en la imagen que se adjunta. De todo lo expuesto tiene conocimiento el Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, que dichas quejas vecinales han sido registradas en varias ocasiones en dicha administración. Que, los vecinos denuncian los dos grandes socavones que han dejado dicha obra en medio de la carretera.

La seguridad de los pequeños en la vuelta al colegio: Por otro lado, desde el colectivo vecinal ha puesto en conocimiento del ayuntamiento desde hace algunos meses La seguridad de los pequeños en la vuelta al colegio, donde a solicitado en varias ocasiones mejoras de las señales de tráfico. Debido que los colegios deben ser zonas seguras. Es el espacio en el que se concentran padres, niños y vehículos en determinados momentos, por lo que debe contar con una señalización clara que delimite las áreas y evite riesgos. Para su control, el colegio debe supervisar y vigilar los accesos al recinto para evitar que los vehículos aparquen de forma indebida y que los niños salgan corriendo, incluso diseñando espacios de seguridad señalizados.

También es muy importante contar con la presencia de la policía local para regular el tráfico y hacer respetar las zonas de aparcamiento exterior y los pasos de peatones. En caso de no disponer de esta ayuda, el colegio puede proponer al ayuntamiento contar con delegados de seguridad o movilidad que, debidamente protegidos y señalizados, colaboren en esta tarea de los colegios del barrio.

Aceras y tapas de la alcantarilla que impiden el descanso de los vecinos. Las múltiples quejas de los vecinos son el mal estado de las arquetas en las aceras de barrio, donde diariamente se producen muchas caídas y sobre todo de personas mayores, que el mutiles de ocasiones la asociación de vecinos de Titerroy, ha puesto en conocimiento del ayuntamiento que se proceda arreglar todas las arquetas del barrio de Titerroy, por motivo de seguridad para los viandantes puedan caminar de con seguridad. 

Desde el colectivo vecinal solicita al ayuntamiento de Arrecife dotar de coches estáticos dotados de cámaras de seguridad en las calles donde mas se arrojan basura a la vía publica , para control contra la suciedad que existe en algunas de sus calles y el incivismo de algunos de sus vecinos, que arrojan todo tipo de basura como restos de muebles, cartones, cajas o ropa en los lugares inadecuados; suciedad que se acumula alrededor de contenedores de basura de la barriada y a las puertas de ciertos edificios .El Ayuntamiento debe tomar medidas.

Buzón del vecino

 

Las nuevas tecnologías son una herramienta más que nos permiten comunicarnos de forma rápida y eficaz, un nuevo paso para una participación de los vecinos activo que nos ayude a mejorar nuestro barrio con quejas y Sugerencias en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.