Disa Maneje

Ciudadanos denuncia un vertido de aguas fecales en Playa Blanca

 

Francisco Ramón urge al gobierno municipal de Yaiza a “solucionar cuanto antes este problema que está generando malestar en la localidad”



Yaiza (Lanzarote), lunes 2 de septiembre de 2019. Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “un vertido de aguas fecales en la localidad de Playa Blanca”, concretamente en la urbanización El Partidor.

Al respecto, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Ramón, ha explicado que “ya se han producido varios vertidos de este tipo en la localidad durante los últimos meses”, y ha recordado que “Ciudadanos pidió en junio una solución a la fuga de aguas fecales en la avenida de Playa Blanca”.

En este sentido, ha señalado que “el olor en la zona de El Partidor es insoportable”, situación que “también puede ser perjudicial para la salud de los vecinos y turistas”, y, por ello, ha urgido al grupo de gobierno (UPY-LAVA y CC) a “solucionar cuanto antes este problema que está generando malestar en Playa Blanca”.

Asimismo, Ramón ha pedido que “se realice un estudio para conocer el motivo por el que se están produciendo tantos vertidos en la localidad”, y ha recalcado que “no se puede permitir que un núcleo turístico como Playa Blanca se vea afectado por problemas de aguas fecales”.