Disa Maneje

El Poeta Tomás Morales Clipper se impuso entre botes y barquillos

 

El Villa de Teguise de Santiago González se clasificó en la tercera posición, siendo el mejor barquillo lanzaroteño

 

Pasaban las 5 de la tarde cuando se daba la salida a la primera embarcación en la tradicional pega entre botes de Gran Canaria y barquillos de Lanzarote con inicio en la Marfea y llegada frente al Puerto Deportivo.

El Puerto del Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez fue el primero en tomar la salida, contando con 14 nudos de intensidad con un viento que procedía del noroeste. En intervalos de 15 segundos fueron saliendo el Poeta Tomás Morales – Clipper, el Villa de Teguise, el Disa Roque Nublo ULPGC, el Isla de Lanzarote y el Puerto de la Luz – Fundación Puertos de Las Palmas. 

Pronto el Poeta Tomás Morales – Clipper patroneado por Kevin Rosales se hizo con el control de la prueba, pese a la oposición que le plantaba el Puerto del Arrecife, que sufría con una vela menor de la que el viento le requería.

El sobreesfuerzo poco a poco fue mermando al barquillo lanzaroteño, lo cual fue aprovechado por el Villa de Teguise de Santiago González que se asomaba a la segunda posición, con un lider cada vez más destacado.

La situación a lo largo de la regata iba cambiando con el pase de las millas náuticas. El Puerto de la Luz – Fundación Puertos de Las Palmas iba recortando tiempo y acercándose a las embarcaciones que salieron antes que ellos, poniendo en un brete al resto de participantes, que veían como la segunda posición empezaba a tener también nombre y apellido.

Mientras el Villa de Teguise luchaba como jabato por mantener la tercera, el Puerto del Arrecife iba cayendo y el Isla de Lanzarote, patroneado por el debutante Pedro de León, peleaba por cuplir dignamente su papel e intentar acercarse al resto de embarcaciones. Entre medias, el Disa Roque Nublo ULPGC buscaba hacer un podium de botes, pero no pudo ante la experiencia de Santiago González, que exprimió al máximo a su barquillo y su tripulación. 

Finalmente el vencedor fue el Poeta Tomás Morales – Clipper con un tiempo de 1:10'59'', seguido del Puerto de la Luz – Fundación Puertos de Las Palmas con 1:14'57'' y del Villa de Teguise con un total de 1:15'46''. La cuarta plaza fue para el Disa Roque Nublo ULPGC con 1:16'22'', quinto el Puerto del Arrecife con un tiempo de 1:16'37'' y sexto el Isla de Lanzarote con 1:16'49''.

 

Tras la llegada a puerto, las embarcaciones fueron recogidas y los regatistas disfrutaron de una agradable fiesta donde se intercambiaron regalos de recuerdo del encuentro. La vuelta será el 12 de octubre, en Lanzarote.