Disa Maneje

La alcaldesa traslada a los empresarios que el grupo de Gobierno sigue adelante con la tramitación del Plan General

 

Astrid Pérez confirma a la Cámara de Comercio las inversiones y la modernización portuaria de Arrecife

 

 

La alcaldesa se reúne con directivos del ente cameral dentro de los contactos que está estableciendo con los agentes sociales de Lanzarote

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha mantenido una reunión de trabajo con una representación de la directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote y La Graciosa.  El encuentro ha tenido lugar en la sede de la alcaldía. La delegación cameral ha estado encabezada por su presidente, José Torres.

La primera edil de la capital de Lanzarote, que es además la titular del Área de Urbanismo y representante del Ayuntamiento de Arrecife en el consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, abordó e informó en la reunión las nuevas inversiones y la modernización portuaria de Arrecife. Actualmente hay en marcha- o en proceso de licitación- actuaciones en el frente marítimo de Arrecife por más de 10 millones de euros. El Dique Sur, en ejecución, el Duque de Alba, que se estrenará este otoño, las mejoras en la pavimentación del Muelle de Contenedores, y la nueva glorieta de acceso al Muelle de Cruceros y Marina Lanzarote, se financian con cargo a estas inversiones del ente en la provincia de Las Palmas adscrito a Puertos del Estado.

Astrid Pérez recordó a la representación de los empresarios conejeros, que ya en estos años pasados-  estando en la oposición- reivindicó junto a quien fuera senador por Lanzarote, Joel Delgado, que se diera prioridad a las inversiones para el Dique Sur, aspecto que finalmente se aprobó por Puertos del Estado, en la etapa de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España.

 

Arrecife, oportunidad para la expansión empresarial e industrial

 

La alcaldesa de Arrecife comparte con la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa que Arrecife disponga de suelo industrial para el establecimiento de nuevas empresas e industrias. Astrid Pérez confirmó que actualmente el Ayuntamiento de Arrecife  ha instado a la empresa pública del Gobierno de Canarias, Gesplan -que es la que redacta la planifica y elabora el documento del Plan General- para que el planeamiento se adapte a la nueva normativa existente en Canarias ( Ley del Suelo) y la voluntad de llevar este documento a la aprobación inicial. Con un plan adaptado, recordó la alcaldesa, se podrá desarrollar las bolsas de suelo existentes con uso comercial, industrial, equipamientos públicos  e incluso de viviendas con protección oficial, donde existe una gran demanda ciudadana.

Por parte de los empresarios se trasladó a la alcaldesa de Arrecife que se estudie de la regulación de las escombreras y las extracciones de piedra que permitan el desarrollo de próximas obras públicas que deberán ser licitadas por las Administraciones en la isla de Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, que tomó posesión el pasado 15 de junio, ha mantenido en estas semanas numerosas reuniones de trabajo con todos los agentes sociales, culturales, deportivos y económicos de Lanzarote a fin de dar a conocer las prioridades del nuevo Grupo de Gobierno para este nuevo mandato municipal, y conocer las demandas de estos colectivos o asociaciones. Recientemente, la alcaldesa de ha reunido, también,entre otros, con los decanos de los Colegios de Arquitecto y Obras Públicas, Canales y Puertos, en Lanzarote y la provincia, respectivamente, y con las asociaciones de comerciantes y empresarios de Arrecife, para plantear acciones conjuntas en la dinamización del centro de la ciudad.