Disa Maneje

Botes de Gran Canaria y Barquillos de Lanzarote se reencuentran un año más

La vela latina lanzaroteña estará representada por el Isla de Lanzarote, Puerto del Arrecife y Villa de Teguise

 

Este sábado tendrá lugar una nueva edición de la pega donde los mejores botes de la temporada pasada en Gran Canaria y los mejores barquillos de la campaña anterior en Lanzarote se enfrentarán en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con el tradicional recorrido que une la Playa de La Laja y la zona del Muelle Deportivo.

El Isla de Lanzarote de Alfredo Morales, el Puerto del Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez y el Villa de Teguise de Santiago González, son los tres barquillos de 8'55 metros que partieron en la noche del jueves con rumbo a la capital grancanaria, llegando al Puerto de La Luz y de Las Palmas a las 11:00 de la mañana, donde fueron desembarcados antes de recibir la recepción oficial.

Durante el sábado los aficionados a este deporte vernáculo podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas para disfrutar y aprender a diferenciar las dos modalidades de Vela Latina que se practican en las islas, especialmente en la provincia oriental, donde el arraigo a día de hoy es mayor. Será a las 5 de la tarde, cuando las embarcaciones lanzaroteñas se encuentren en el agua con el Poeta Tomás Morales, el Puerto de la Luz y el Roque Nublo.

A las 20:00 horas de la noche tendrá lugar la cena oficial entre las embarcaciones con el intercambio de obsequios y el domingo se desplazarán a Agaete donde disfrutarán de un almuerzo de confraternización. 

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote trabaja de la mano junto con la Federación de Botes de Gran Canaria para potenciar este deporte y convertir este evento en un Campeonato de Canarias de Vela Latina.