Disa Maneje

El Cabildo apoya el homenaje escultórico de la sociedad civil a César Manrique

  • María Dolores Corujo recibió a los representantes de la Asociación ‘Escultura César Manrique' y afirmó que “desde la institución insular siempre se apoyará todo aquello que preserve de forma respetuosa la memoria de nuestro artista más internacional”
  • La escultura será realizada por el reconocido escultor Manolo González y financiada mediante donaciones individuales de cuantía libre en la cuenta ES31 2038 7248 2760 00155685.



Lanzarote, 14 de agosto de 2019

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recibió el pasado miércoles, 14 de agosto, a varios de los representantes de la Asociación cultural sin ánimo de lucro ‘Escultura César Manrique’ cuyo objetivo es emplazar en Lanzarote una escultura pública dedicada a César Manrique en su Centenario.

Esta Asociación Cultural recauda fondos a través de la campaña 'Por César' con  donaciones individuales para financiar la obra con el objetivo de que sea la sociedad civil quien financie la escultura. A la cita acudió el presidente de la asociación, Alfredo Matallana, la vicepresidenta, Marisol Álvarez y el tesorero Roberto Fuentes.

Alfredo Matallana, trasladó a la presidenta la intención de ubicar la escultura en la ‘boca del muelle’, frente a la casa de los Arroyo y pidió colaboración para realizar todos los trámites necesarios a través de Patrimonio. Además en la reunión se barajó la posibilidad de una colaboración financiera por parte del Cabildo de Lanzarote ya que desde que comenzaran las donaciones, éstas no han llegado al 20% del coste de la obra, que se estima en 101.000 euros.

El trabajo, realizado en bronce y con un peso de más de una tonelada, será ejecutado por el artista grancanario, Manolo González, bajo el nombre ‘la Mirada de César’. La idea del escultor, según sus propias palabras, es plasmar “la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista” .

La presidenta les manifestó su agradecimiento. “Desde la institución insular siempre se apoyará todo aquello que preserve de forma respetuosa la memoria de nuestro artista más internacional. Un homenaje merecido, que será realizado por un artista reconocido a nivel mundial con grandes obras en distintos puntos de Canarias y que con esta obra rendirá un homenaje digno y respetuoso con César Manrique”.

 

Por su parte, Matallana, agradeció la colaboración de Corujo y manifestó su intención de “que la escultura se realice por parte de la sociedad civil, que en realidad forma parte de las instituciones”.