Disa Maneje

El Cabildo cede 42 camas de accionamiento eléctrico para atender a personas en situación de dependencia

 

La presidenta, María Dolores Corujo, afirma que “siempre sostuvimos que las personas están por delante, sobre todo en Sanidad y Educación, Áreas que deben garantizar la igualdad de oportunidades”.

 

 

Lanzarote, 13 de agosto de 2019


El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó en la mañana de ayerla cesión de 42 camas de accionamiento eléctrico a los Ayuntamientos de la isla que venían utilizándose en el Hospital Insular.

A través de la cesión se establece que los respectivos consistorios, como cesionarios, destinen las camas a los usuarios y usuarias en situación de dependencia y residentes en el término municipal.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marcos Bergaz, procederá al reparto teniendo en cuenta el número solicitado por cada Ayuntamiento y siguiendo como criterio de reparto el porcentaje de población mayores de 65 años censada por municipio en el año 2018.

La presidenta, María Dolores Corujo, afirma que “siempre sostuvimos que las personas están por delante, sobre todo en Sanidad y Educación, Áreas que deben garantizar la igualdad de oportunidades y que hasta ahora han estado injustamente apartadas”.


Por su parte, el consejero Marcos Bergaz, aclara que "se entregará una primera remesa de 25 camas y la entrega del resto se hará una vez se solventen unas cuestiones técnicas menores. Nos parece fundamental esta ayuda a todos los municipios de la Isla, todo lo que esté en nuestra mano para ayudar, allí estaremos, es nuestra obligación y responsabilidad. Con esta cesión se hará la vida más fácil a las personas en situación de dependencia y a sus familias”.