Disa Maneje

El Ayuntamiento de Arrecife se congratula que Sanidad invierta en la reforma del Centro de Salud de Titerroy

 

Sale a licitación la reforma de este centro en Arrecife por más de 63.000 euros

 

El Centro de Salud de Titerroy, en Arrecife,  se beneficia de reformas por 63.000 euros. El Servicio Canario de Salud ha sacado a licitación las reformas y mejoras de este centro sanitario en la capital de Lanzarote, con una inversión de 63.823,09 euros, incluyendo impuestos.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene en licitación, desde el pasado 30 de julio, esta licitación para la mejora de uno de los centros de salud que tiene el Gobierno de Canarias en  Arrecife, en Lanzarote. La población de la capital de la isla  supera las 60.000 personas.

La  Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote ha convocado esta licitación, y establece de plazo para presentar ofertas hasta el próximo 19 de Agosto. El Gobierno establece, entre las cláusulas administrativas, que las empresas puedan concurrir, para lograr la licitación,  con una plantilla laboral que fomente la integración de personas con discapacidad o en situación de riesgo de exclusión social, aspectos que prevé “como mejoras” las nuevas normas de contratación del sector público, en vigor desde el pasado año.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Sanidad, Saro González Perdomo, desea que esta nueva obra en el Centro de Salud de Titerroy se una a otras más demandadas por el Ayuntamiento y los usuarios de la sanidad pública para que el Gobierno de Canarias refuerce la asistencia sanitaria en Arrecife y en toda Lanzarote, donde los profesionales públicos dispongan de más medios y mejores instalaciones en el desempeño de sus atenciones a los pacientes. La alcaldesa, también parlamentaria regional por Lanzarote, recuerda que una de las mayores demandas de los conejeros está en reivindicar una mejor asistencia sanitaria, y la reducción del tiempo de listas de espera para poder ser atendido en consultas externas o intervenciones quirúrgicas programadas.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se valora que esta obra sea el inicio de muchas más para la mejora de las instalaciones del Servicio Canario de la Salud en toda la maga capital.

Esta inversión en obra pública por parte del Servicio Canario de Salud se une, a otra reciente- en proceso de adjudicación-  por importe de 260.937,5 euros, incluyendo impuestos para las obras de  “reforma de la red general de  evacuación de aguas en el Hospital Doctor José Molina Orosa”, en Arrecife. Una licitación que fue publicada por Sanidad el pasado mes de mayo en la Plataforma de Contratación del Sector Público.