Disa Maneje

Adjudicadas nuevas obras de mejora en el muelle de contenedores de Arrecife por 247.000 euros

 

La alcaldesa Astrid Pérez resalta que los muelles de Arrecife  comienzan a modernizarse

 

En las próximas semanas se iniciarán unas nuevas obras en el muelle de Contenedores en Arrecife. La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado la ‘Pavimentación de la explanada de contenedores en el Puerto de Arrecife. Fase 1, por 247.346,74 euros, impuestos incluidos.

Esta nueva obra se incluye en el plan inversor de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la zona portuaria de la capital de Lanzarote donde actualmente hay en ejecución, o  en fase de licitación, obras y actuaciones con una inversión que superan los 10 millones de euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta el anuncio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, donde con fecha 6 de agosto adjudica esta obra a la empresa constructora Lanzagrava, S.L. El importa base de licitación estaba en  299.678,01 euros y ha sido adjudicada por 247.346,74 euros.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que es la titular del Área de Urbanismo y representante del Ayuntamiento en el Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ya conocía este proceso de licitación al mantener un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona. En esa reunión, celebrada recientemente en Arrecife, la primera edil deseaba conocer de manera detallada todas las actuaciones en marcha, y para el futuro, que tiene contemplado el Plan de Puertos dentro de la Red de Puertos del Estado.

Esta nueva obra en la zona del Muelle de Contenedores se une el inicio, el pasado 1 de julio, de la nueva glorieta de acceso al Muelle de Cruceros de Arrecife y el Dique Sur, este último también en ejecución.

La alcaldesa Astrid Pérez valora que los muelles de Arrecife  comiencen a modernizarse y que pronto, cuando concluyan las actuaciones en la zona de cruceros, la capital de Lanzarote siga creciendo en la escala de grandes trasatlánticos que reactiven el comercio, la hostelería, el empleo y la economía en Arrecife y Lanzarote.

Las obras en ejecución con el Duque de Alba y Dique Sur permitirán al puerto de Arrecife  disponer de más capacidad de esloras y atracar grandes cruceros en la zona próxima al Charco de San Ginés y Marina Lanzarote, revitalizando Arrecife con la presencia de miles de turistas, el centro capitalino.