viernes, 29 marzo 2024

La asociación Papel y dados inicia sus actividades en Titerroy

 

Escuchar a los jóvenes su “escucha activa y permanente” para adaptar la ciudad a sus necesidades.

 

En la mañana del domingo daban comienzo en las instalaciones de la Asociación de Vecinos  ludoteca a cargo de la asociación papel y dados, el objetivo de que los jóvenes tenga un punto de encuentro para realizar un amplio abanico de actividades, donde los jóvenes disponen de su propio material para las actividades.

Estarán durante toda la semana en las instalaciones de la asociación vecinal y donde dicha asociación cuenta con su propia página web https://papelydados.webnode.es/que van informados de los horarios en que realizan las actividades. Las actividades son  abiertas a todo tipo de público, y con acceso libre y gratuito.

Este colectivo llevaban prestando sus actividades sin ningún tipo de problema durante cinco años  en las  instalaciones de la Casa de la juventud de Arrecife, pero  desde la llegada de la actual concejal de Juventud, se han visto obligados a abandonar dichas instalaciones, debido que la concejal no sabido escuchar a los jóvenes, donde ahora han decidido llevar sus actividades a los barrios, donde cuentan con el apoyo de  la concejalía de Cultura, que dirige el concejal José Alfredo Mendoza. Hace unos días al concejal visitaba las instalaciones de Argana, acompañado del presidente de la asociación Papel y Dados Francisco Gómez.

Desde la asociación de vecinos de Titerroy, insta a la alcaldesa de la ciudad que escuche los jóvenes “ya que las políticas de juventud deben hacerse de la mano de los jóvenes” para conocer sus reivindicaciones y dar respuesta a sus inquietudes, y no dar la espalda a los mismo. 

Hay que seguir apostando por seguir ofreciendo a los jóvenes de Arrecife una programación educativa, cultural y de ocio “variada, saludable y de calidad”, así como más cauces de participación.  Del mismo modo, la asociación  de vecinos anima y agradece a los responsables de las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad de Arrecife y de Lanzarote en general su compromiso constante y decidido con la población juvenil, pero para ello es importante para que los colectivos tenga el apoyo del ayuntamiento asegurándoles el apoyo para conseguir que “los jóvenes arrecifeños se conviertan en adultos responsables e implicados con el desarrollo y progreso de su ciudad”.

La asociación realiza actividades varios puntos de la ciudad como son Centro Cívico Arrecife, Argana baja, la Vega, biblioteca insular y donde esperan instalarse realizando actividades en cada uno de los   barrios del municipio.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses