María Dolores Corujo recibe a la nueva viceconsejera de Educación y anuncia la eliminación de barracones en los centros educativos

 

Corujo: “Produce rubor la incapacidad demostrada hasta el momento para eliminar los barracones, es inaceptable en una sociedad moderna, avanzada, capaz de atender a millones de visitantes pero incapaz de sacar a nuestras niñas y niños de esas instalaciones vendidas como transitorias pero convertidas en habituales”





Lanzarote, 9 de agosto de 2019


La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido esta mañana a la recién nombrada viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez quien ha querido que su primera visita como responsable educativa fuera precisamente a Lanzarote.

Corujo y Rodríguez repasaron los principales retos que debe abordar la Consejería en Lanzarote y convinieron en señalar la eliminación de los barracones en distintos centros educativos como una medida a adoptar con carácter de urgencia.

Según la presidenta “produce rubor la incapacidad demostrada hasta el momento para eliminar los barracones, es inaceptable en una sociedad moderna, avanzada, capaz de atender a millones de visitantes pero incapaz de sacar a nuestras niñas y niños de esas instalaciones vendidas como transitorias pero convertidas en habituales”.

Por su parte, la viceconsejera corroboró las palabras de Corujo y añadió que “no sólo se trata de algo evitable, sino que es una cuestión de salubridad para nuestros niños y niñas” Abundando en la necesidad de garantizar las mejores condiciones de salubridad, Rodríguez señaló la importancia de sacar adelante un Plan de Sombras en los centros que lo requieran para permitir al alumnado disfrutar de los espacios libres en las mejores condiciones.

Tanto Corujo como Rodríguez están de acuerdo en dar un salto de calidad en equipamiento e infraestructura en los centros educativos de Lanzarote.

“Vamos a ir de la mano, ya que no es posible que nuestros niños y niñas no dispongan de la calidad que merecen para recibir la educación. Se trata de un área prioritaria junto a Sanidad”, sentenció la presidenta.