Disa Maneje

Cerca de 800 chicos y chicas en situación vulnerable de Las Palmas participan en los campamentos y actividades saludables de CaixaProinfancia

 

Centros abiertos, colonias urbanas y campamentos de verano son algunas de las actividades vacacionales promovidas por CaixaProinfancia en Las Palmas.

 

· Entidades sociales de la provincia colaboran con el programa y organizan estas actividades, a las que ”la Caixa” destina más de 420.000 euros este año.

· La finalidad de estos servicios es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza, contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de julio de 2019.- 792 niños, niñas y adolescentes participan este año en los centros abiertos, colonias urbanas y campamentos de verano promovidos por el programa CaixaProinfancia en Las Palmas. 

Las tres iniciativas están organizadas por diferentes entidades sociales de la provincia vinculadas a CaixaProinfancia. Para ello, “la Caixa” destina 421.518 euros al desarrollo de estas actividades en las que se tratan distintas temáticas: deportivas y psicomotoras, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.

La finalidad de estos servicios es asegurar el derecho al ocio y el tiempo libre de la infancia que vive en situación de pobreza. De esta forma, niños, niñas y adolescentes acceden a los beneficios educativos y personales que conllevan estas experiencias, contribuyendo a su desarrollo personal, social y cultural.