viernes, 29 marzo 2024

El grupo nacionalista de Arrecife, a favor de desestimar las alegaciones presentadas por el Santander para no hacer frente a la devolución al Ayuntamiento de casi 4 millones de euros

 

María Teresa Lorenzo: “Gobernar significa actuar y en ese momento, en una situación de crisis que azotó a las instituciones, empresas y a la economía general, Coalición Canaria tuvo la valentía de iniciar un expediente contra el producto financiero SWAP porque consideramos que lesionaba los intereses del Ayuntamiento y perjudicaba a la ciudadanía”

 

 

Echedey Eugenio pide más diálogo con la oposición y subraya que aunque Arrecife merece unas fiestas dignas “se está tramitando una modificación presupuestaria, antes de tramitar la que obliga una sentencia judicial para el pago del solar de Ginory”

Arrecife,  de julio de 2019.- El grupo nacionalista de Arrecife (CC-PNC-SB) votó esta mañana a favor de la desestimación del recurso de reposición contra el acuerdo plenario del 30 de abril de 2019 en el que se determina la liquidación de los contratos de permuta financiera Swap contra el Banco Santander, recordando que se trata de un producto tóxico que fue detectado y denunciado por Coalición Canaria.

La concejal nacionalista y responsable de Hacienda en el momento en el que se inició el procedimiento hace más de cuatro años, María Teresa Lorenzo, recordó que el mismo dio comienzo con los nacionalistas en el Gobierno de Arrecife, siendo alcalde Manuel Fajardo Feo.

“Gobernar significa actuar, cambiar las cosas que están mal y en ese momento, en una situación de crisis que azotó a las instituciones, empresas y a la economía general, se tuvo la valentía de iniciar ese expediente porque consideramos que lesionaba los intereses del Ayuntamiento y perjudicaba a la ciudadanía”, subrayó la edil.

Con los informes de los técnicos se demostró que no se cumplió el procedimiento legal, y que el contrato no fue firmado por el órgano competente, el pleno municipal, sino que lo hizo la entonces alcaldesa del PIL, Mª Isabel Déniz. “A esto hay que añadir las prórrogas firmadas también por el alcalde socialista Enrique Pérez Parrilla”, afirmó.

La decisión de Manuel Fajardo Feo y su equipo en 2013, junto con los técnicos municipales y el apoyo del resto de la Corporación, lo que ha supuesto un ahorro al Ayuntamiento de Arrecife de casi 4 millones de euros más los intereses de demora. “Creo que es justo reconocer que esto se inició en la época de Coalición Canaria que toda la Corporación esté de acuerdo es algo muy positivo para la ciudadanía de Arrecife”.

470.000 euros para Festejos

La sesión plenaria, de carácter extraordinario, celebrada esta mañana en Arrecife, aprobó también, con la abstención del grupo nacionalista, una modificación de crédito para destinar 470.000 euros al Área de Festejos.

El portavoz, Echedey Eugenio, afirmó que aunque Arrecife se merece unas fiestas dignas, el grupo de gobierno está tomando decisiones sin informar y sin contar con la oposición.

“Hablamos de dinero público. Con esta nueva partida, Arrecife se va a gastar un total de un millón de euros en fiestas, pero no sabemos exactamente cómo va a ser el reparto”, ha subrayado.

“Falta diálogo con la oposición”, ha lamentado el edil quien, además, ha solicitado que constara en acta que “se está tramitando una modificación presupuestaria, antes de tramitar la que obliga una sentencia judicial para el pago del solar de Ginory”.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses