miércoles, 24 abril 2024

Playa Blanca recibirá este domingo cerca de 600 nadadores

 

 

Este jueves se ha presentado en Playa Blanca la II Travesía Museo Atlántico y la II Travesía Hesperia Playa Dorada En la jornada de este jueves se han presentado en las instalaciones del Hotel Hesperia Playa Dorada la II Travesía Museo Atlántico y la II Travesía Hesperia Playa Dorada, dos pruebas que se celebrarán el próximo domingo y que llevarán hasta el sur de Lanzarote cerca de 600 nadadores procedentes de todas las islas.

 

A la presentación acudieron: Óscar Noda, alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Lago, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza; Ángel Domínguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Yaiza; Alberto Jerez, director del Hotel Hesperia Playa Dorada; Osvaldo Montenegro, miembro de la Asociación Creciendo Yaiza y; Óliver Acuña y Nacho Campo , organizador de ambas pruebas. La Travesía Museo Atlántico contará con 247 nadadores, un éxito con el que no contaban los propios organizadores que tuvieron que ampliar las plazas para poder acoger a un mayor número de participantes, Líneas Marítimas Romero hizo un gran esfuerzo para que fuese posible ese incremento de dorsales. La competición dará inicio a las 10:00 hrs. en las Playas de Papagayo y los nadadores tendrán que hacer un recorrido de 5.000 metros con llegada a Playa Dorada, pasando por encima de las figuras del Museo Atlántico. El pasado año el vencedor fue David Ledda Alemán y en féminas se llevó la victoria Erika Rivero, ambos repiten participación este año y vuelven a ser favoritos, aunque tendrán como rivales a los mejores nadadores de la Copa de Canarias de Aguas Abiertas. Poco más de horas después (12:15 hrs) dará comienzo la Travesía Hesperia Playa Dorada, con varios recorrido adaptados a las diferentes categorías, con salida y meta en Playa Dorada. Será la tercera parada de la Copa Insular de Aguas Abierta, promovida por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote y contará con 331 nadadores. Esta travesía se caracteriza por ser una de las mejor valoradas en el circuito insular por el buen tiempo que siempre le acompaña y por las aguas cristalinas por la que transcurre todo el recorrido.

Yaiza se convertirá en unas horas en el epìcentro de la natación regional y eso lo valoró positivamente Ángel Lago, “ el deporte tiene que ser siempre apoyado por las instituciones públicas” y agradeció a los organizadores sigan apostando por el sur de Lanzarote para celebrar estas dos pruebas. Estos dos eventos cuentan con el apoyo de dos importantes instalaciones hoteleras de Playa Blanca, el Hotel Sandos de Papagayo y el Hotel Hesperia Playa Dorada. Alberto Jerez destacó “la importancia de mantener estas dos pruebas para fomentar el deporte entre la población local y a la vez sirven de reclamo para nuestros visitantes”. El turismo deportivo es cada vez más numeroso y Lanzarote se ha convertido en un referente en la celebración de pruebas deportivas de calidad. Óliver Acuña y Nacho Campo agradecieron a todos patrocinadores y colaboradores de la prueba su apoyo, “sin ellos nos sería posible la celebración de ambas travesías” y recordaron que el principal objetivo de los organizadores es que los amantes de la natación disfruten de dos pruebas deportivas y puedan llevarse un buen recuerdo. Además, Acuña hizo hincapié en el apartado solidario que tiene la prueba recordando que un porcentaje de las inscripciones irá destinado a la Asociación Creciendo Yaiza y que en esta edición habrá una prueba especial de 50 metros destinada a los niños de esta ONG. La Asociación de Aguas Abiertas B15 Active y Papagayo Bike son los organizadores de estas pruebas y como patrocinadores del evento están el Ayto. de Yaiza, el Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, European Sport Destination by Turismo Lanzarote (ESPD), Hotel Hesperia Playa Dorada, Hotel Sandos Papagayo y Líneas Romero. También las pruebas cuenta con la colaboración de Puerto Marina Rubicón, Tripasión Eventos, Coca-Cola, Distag, Naviera Armas, Fuenteide, Cruz Roja, Emerlan, Protección Civil de Yaiza, Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, Asociación Creciendo Yaiza, Esacan y Bar Snack Playa Dorada. A las 14:00 hrs. del domingo se dará por finalizada la jornada deportiva con la entrega de trofeos de ambas pruebas y acto seguido todos los participantes podrán degustar una exquisita paella elaborada por el chef del restaurante Isla de Lobos, Gonzalo Calzadilla, sin lugar a dudas el mejor broche de oro que se le puede poner a un gran evento deportivo.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses