jueves, 28 marzo 2024

María Dolores Corujo recibe al ensayista y profesor de filosofía Jorge Riechmann

 

El Cabildo de Lanzarote estudia establecer líneas de colaboración con este experto en el “principio de precaución” y las “capacidades de carga”

 

Lanzarote, 11 de julio de 2019

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mantenido un encuentro con el poeta, traductor, ensayista y profesor de filosofía Jorge Riechmann (Madrid, 1962). El encuentro tuvo lugar ayer miércoles 10 de julio en el despacho de presidencia, y estuvo impulsado por la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, ya que Riechmann es experto en conceptos como la “capacidad de carga” y el “principio de precaución”.

Jorge Riechmann ha participado recientemente en los actos organizados por la Fundación César Manrique con motivo del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño, siendo uno de los ponentes del curso Ante el antropoceno. Cuando la humanidad desborda los límites biofísicos del Planeta. Además, dentro del calendario de actos de la FCM Riechmann también ha presentado su libro Grafitis para neandertales, que se compone de micro-ensayos y poemas, en los que trata sobre el “colapso ecológico-social y antropológico” al que se enfrenta nuestro planeta.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote ha manifestado, al término de la reunión, que “el encuentro ha sido muy constructivo, y desde la Corporación hemos planteado a Riechmann estudiar el establecimiento de líneas de colaboración. El Cabildo de Lanzarote quiere recuperar la cultura de la contención del crecimiento, algo en la que esta isla ha sido pionera. El principio de precaución, que establece la adopción de medidas protectoras ante los graves riesgos que puede sufrir el medio ambiente, va en el mismo camino que Lanzarote, César Manrique y la población de esta isla trazaron hace años. Un camino que esta nueva corporación quiere continuar”, finalizó María Dolores Corujo.

 

Jorge Riechmann

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, traductor, ensayista, profesor de filosofía, licenciado en CC. Matemáticas, doctor en CC. Políticas y activista del ecologismo. Su bibliografía, una de las más extensas e intensas de su generación, incluye títulos como Futuralgia (Poesía reunida 1979- 2000) (2011), Ética extramuros (2016), ¿Vivir como buenos huérfanos? (2017), Biomímesis (2006) yEco- socialismo descalzo (2018).

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses