Disa Maneje

María Dolores Corujo recibe a la junta rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas

El Cabildo de Lanzarote ha sido escenario del encuentro Hispano-Portugués de Ingenieros

 

 

 

Lanzarote, 5 de julio de 2019

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido hoy a la junta rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. El encuentro ha tenido lugar en el despacho de Presidencia y la delegación del Colegio ha estado encabezada por su decano, Julio Rodríguez Márquez.

El encuentro ha tenido carácter protocolario, y en el mismo se ha aprovechado para tratar algunos asuntos de interés para el Colegio y para el Cabildo de Lanzarote, entre los que destacan los relativos a medioambiente, cambio climático, energías renovables o infraestructuras.

María Dolores Corujo ha transmitido a la junta rectora su predisposición a establecer líneas de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y el Colegio de Ingenieros, afirmando que “realizará un ofrecimiento formal a la Junta para que se sumen, si así lo estiman oportuno, a las comisiones de trabajo que creará la Corporación insular sobre estos temas”.

Esta reunión ha estado motivada por la celebración en Lanzarote, en la sede del Cabildo insular, del encuentro Hispano-Portugués de Ingenieros. Entre los asistentes a dicho encuentro han acudido no solo representantes de la Demarcación de Las Palmas, sino miembros del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, del Consejo de Asociaciones Profesionales de Ingeniería Civil de Países de Habla Portuguesa y Castellana y del bastonário de la Ordem dos Engenheiros de Portugal.