viernes, 19 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote felicita a Miguel Ángel Pérez Niz, nuevo miembro de la Comisión Técnica Arbitral de FIBA Europa

 

El colegiado lanzaroteño arbitró durante 14 temporadas en la ACB así como en numerosas competiciones organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y actualmente sigue dirigiendo partidos de competiciones 3x3

 

Lanzarote, 21 de junio de 2019

 

El presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita en nombre de la Corporación al colegiado lanzaroteño Miguel Ángel Pérez Niz por su nombramiento como nuevo miembro de la Comisión Técnica Arbitral de FIBA-Europa.

Instructor nacional de árbitros, el colegiado lanzaroteño pitó durante 14 temporadas en la ACB, máxima competición española del baloncesto, así como en numerosas competiciones organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Actualmente sigue dirigiendo partidos de competiciones 3x3 y cuenta con posibilidades de ser designado para arbitrar en esta modalidad, de reciente incorporación al programa olímpico, en los próximos Juegos de Tokio 2020.

Para Pedro San Ginés este nombramiento “supone un nuevo y merecido reconocimiento a la prestigiosa trayectoria arbitral seguida desde 1982 por Míchel, un ejemplo a seguir y todo un orgullo para el baloncesto y para todo el deporte lanzaroteño”.

La Comisión Técnica Arbitral desempeña una labor consultiva y de asesoramiento al ‘Board’ de FIBA Europa. Está formada por 14 miembros elegidos entre las 50 federaciones europeas. Su función es supervisar todos los asuntos relacionados con la formación de árbitros, oficiales de mesa, instructores de árbitros, comisarios y otros miembros del estamento arbitral.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses