jueves, 18 abril 2024

Arrecife vive este sábado su tradición de alfombras de sal por el Corpus

 

La Concejalía de Turismo de Arrecife las promociona entre los hoteles de Lanzarote

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife invita a los ciudadanos y turistas a contemplar el trabajo artesanal de las alfombras del Corpus que este sábado darán vida a varias calles del centro de Arrecife, próximas a la iglesia de San Ginés, santo patrón de la capital de Lanzarote.

Bajo la coordinación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, tutelada por el teniente de alcalde José Alfredo Mendoza Camacho, diferentes colectivos juveniles y culturales de Lanzarote, ONG, grupos vecinales y parroquiales, y colegios, entre otros, volverán a participar este sábado, 22 de Junio, en la creación de las tradicionales alfombras del Corpus, que desde sus orígenes en la capital de Lanzarote siempre se han realizado con sal marina. Arrecife siempre tuvo en su actividad pesquera y salinera una de sus principales actividades hasta la llega del turismo, en la década de los 60 del pasado siglo XX.

La Concejalía de Cultura ha realizado en estas semanas atrás las tareas de ofrecer información, recoger las solicitudes, supervisar los diseños y definir los espacios que ocupará cada grupo a partir de este sábado.

El plazo de inscripción para la ejecutar la confección de las alfombras del Corpus finalizará mañana  viernes 21, a las 14 horas. Como es habitual, los trabajos de elaboración de las alfombras darán comienzo a las cuatro de la tarde del sábado 22 de junio, y se prolongarán hasta pasada la medianoche.

 

El Cabildo de Lanzarote colabora con la aportación de la sal marina, cerca de20 toneladas que, tras su coloración con tintes orgánicos, se convertirá en la base de las composiciones sobre el asfalto callejero en la ciudad.

 

Turismo de Arrecife potencia la promoción de esta tradición entre los visitantes

 

De manera coordinada, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del concejal Armando Santana Fernández, ha lanzado, dentro de sus planes en la Concejalía de Turismo, una campaña de difusión por todos los hoteles de Lanzarote, donde a través de las recepciones de los establecimientos alojativos, se ofrezca información directa a los turistas sobre esta actividad para que durante el sábado visiten el centro de Arrecife, vean in situ cómo se realizan estas alfombras- que en Lanzarote tienen su propio sello por la utilización de la sal marina- y conozcan una tradición que forma parte de la identidad de Arrecife como núcleo histórico vinculado a la pesca y a la industria de la sal.

Armando Santana recuerda que muchos visitantes prefieren disfrutar durante sus estancias en la Isla de las costumbres y tradiciones, que en el calendario de la Isla tiene las alfombras de Sal una visita idónea para frecuentar las calles del centro de Arrecife que ofertan, además, una ruta de pequeños bares y restaurantes en el entorno de la iglesia de San Ginés, muy cerca del charco donde nació Arrecife.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses