sábado, 20 abril 2024

El Cabildo de Lanzarote saca a concurso la redacción del ‘II Plan de Adicciones de Lanzarote’

 

  • Este segundo plan insular de adicciones tiene el objetivo de seguir dando respuesta real a las necesidades actuales detectadas en la isla y coordinar así las diferentes acciones preventivas y de asistencia para los próximos años

 

Lanzarote, 7 de junio de 2019

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social que dirige el consejero en funciones Ángel Vázquez, ha sacado a licitación el servicio para la elaboración del II Plan Insular de Adicciones de la isla de Lanzarote y La Graciosa por importe de 14.084,51 euros (sin impuestos).

El primer Plan Insular de Adicciones de Lanzarote aprobado en 2014 y con vigencia hasta 2018, fue pionero en Canarias en cuanto a atención de adicciones aplicadas a las nuevas tecnologías, ludopatías, fármacos, además de otras drogas y problemas derivados del consumo de sustancias como el alcohol o el cannabis.

Para seguir dando respuesta real a las necesidades detectadas en la isla y coordinar las diferentes acciones preventivas y de asistencia, el Cabildo de Lanzarote pretende desarrollar el segundo Plan de Adicciones para toda la isla, incluyendo aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes, como Yaiza, San Bartolomé, Haría y Tinajo, que por dicha condición no tienen la obligación de tener un plan municipal de adicciones.

Para el desarrollo de este segundo plan se contempla la realización de un análisis de la realidad insular que permita a la entidad pública conocer el momento actual en referencia a las adicciones que se detecten, tanto químicas como comportamentales. También se contempla una valoración y análisis de los datos obtenidos y la redacción del documento que debe incorporar un diagnóstico de la situación insular, el marco normativo y competencial, los principios rectores y objetivos generales de actuación, el programa de prevención y el tratamiento y asistencia a los usuarios y diferentes colectivos. Este segundo Plan también deberá incluir las áreas de apoyo al mismo y el seguimiento y la evaluación. 

El anuncio con los pliegos técnicos y documentación relativa a la licitación del servicio está publicado en el portal de licitación del Cabildo de Lanzarote enhttps://licitacion.cabildodelanzarote.com/.  

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses