jueves, 28 marzo 2024

El Cabildo de Lanzarote celebra la EYE- Expo Young Entrepreneur de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote

 

  • Una treintena de alumnos y alumnas de la 3ª Promoción de esta innovadora escuela recibieron sus diplomas, tras ocho intensos meses de formación y aprendizaje

 

  • El Cabildo de Lanzarote también recibió un diploma acreditativo como miembro de la Red Nacional de Entidades Innovadoras

     

     

 

 

Lanzarote, 7 de mayo de 2019

 

El Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote acogió en la tarde de ayer jueves, 6 de junio, la EYE- Expo Young Entrepreneur en la que participaron 30 adolescentes conejeros que forman parte de la 3ª Promoción de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote.

Tras haber superado con éxito los ocho meses de formación y mejorar sus competencias emprendedoras, su educación financiera, su creatividad y desarrollar todo su potencial, enfrentando retos y desafíos de auto-superación, los alumnos y alumnas demostraron sus habilidades ante un jurado formado por técnicos del Cabildo de Lanzarote y las consejeras en funciones de Educación y Transportes, Carmen Rosa Márquez y Patricia Pérez, respectivamente.

Así, durante la EYE- Expo Young Entrepreneur, un evento de acceso libre y gratuito, el alumnado tuvo la oportunidad de exponer 5 ideas innovadoras en las que han estado trabajando para dar soluciones a problemáticas sociales planteadas por el Cabildo de Lanzarote en diferentes áreas como Turismo, Ocio, Educación o Deportes.

El equipo de Educación fue el ganador, ya que aportó la solución más innovadora y real al reto propuesto. En este caso, el alumnado presentó un cronograma semanal con diferentes actividades, como la proyección de cortos, una zona de música o la realización de actividades físicas durante el tiempo de recreo en los Institutos para potenciar la convivencia entre los estudiantes.

Al finalizar el acto, los alumnos y alumnas de esta Escuela recibieron los diplomas que les acredita como personas emprendedoras. Por su parte, el Cabildo de Lanzarote también recibió un diploma acreditativo como miembro de la Red Nacional de Entidades Innovadoras, red que agrupa y reconoce a aquellas entidades públicas comprometidas con la innovación educativa y el desarrollo integral de los jóvenes de su comunidad.

Cabe recordar que la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote, El Recetario Financiero®, es una iniciativa pionera a nivel nacional impulsada por el área de Educación del Cabildo de Lanzarote y concebida para impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes de entre 14 y 18 años, a través de la metodologia design thinking “aprender haciendo” y la gamificación, una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses