Disa Maneje

Eva de Anta confirma en el Día Mundial del Medio Ambiente que “Arrecife será una ciudad verde”

 

La alcaldesa en funciones pone en valor las campañas desarrolladas por el Ayuntamiento para sensibilizar a los escolares y las actuaciones de embellecimiento de las zonas verdes

 

 

Arrecife, 5 de junio de 2019

 

La alcaldesa en funciones de Arrecife, Eva de Anta, confirma en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio tras la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmada en 1972, que “Arrecife será una ciudad verde”.

“El futuro del municipio y, principalmente, de la ciudad está ligado a la tendencia mundial de la presencia en aumento de zonas verdes, de distintas especies de árboles y de espacios de sombra”, señala Eva de Anta.

Añade que “en Arrecife hemos desarrollado diferentes campañas de plantación de flor de temporada y de árboles que se suman a las actuaciones de concienciación y educación medioambiental llevadas a cabo en los centros educativos del municipio”.

En el municipio capitalino se llevan a cabo tres plantaciones anuales de flores de temporada, tales como petunias o geranios, entre otras. Actualmente hay más de 800 zonas con macizos de flores, tapizantes y setos, al tiempo que se contabilizan más de 11.000 unidades de palmeras, árboles, arbustos y sub-arbustos, a las que se añaden las 1.800 trepadoras perennes.

“Esta presencia de áreas verdes se ha incrementado principalmente desde el pasado año y nuestra apuesta es continuar con la plantación de árboles en la ciudad, que nos aportan beneficios ambientales y sociales”, explica Eva de Anta.

El concejal en funciones de Medio Ambiente, Tomás Fajardo, recuerda que la campaña educativa sobre flora, en la que el curso pasado participaron más de 500 escolares de Infantil de 4 años de Arrecife, se extendió el presente curso a alumnos de 5º y 6º curso de Primaria.

“Además, este curso se añadió una nueva actividad: la participación de los alumnos mayores en el ajardinamiento con flora autóctona de sus centros educativos”, agrega Fajardo.