jueves, 25 abril 2024

La gala de clausura del 19 Festival Internacional de Cine de Lanzarote será este sábado 18 de mayo, en el Teatro El Salinero

 

La clausura será conducida por Nacho Peña, humorista de Lanzarote, conocido gracias a la plataforma Vine

El jurado está compuesto de grandes estrellas de la escena cinematográfica como Fran Perea, Maribel Verdú, Antonio Velázquez, Eva Llorach, Daniel Grao o Antonia San Juan

 

 

Lanzarote, 16 de mayo de 2019

 

La gala de clausura del 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote, que organizan Fisme Producciones y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, se llevará a cabo este sábado 18 de mayo en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” a las 20:30 horas.

El evento será conducido por Nacho Peña, humorista de Lanzarote y colaborador habitual del también humorista lanzaroteño Gazz. Nacho se dio a conocer gracias a la plataforma de vídeos Vine, y en la actualidad sigue creando contenido en otras redes sociales como Instagram. Lo hemos podido ver en diferentes campañas publicitarias de cerveza acompañando a otros humoristas canarios o incluso en videoclips de artistas como El Vega

La clausura dará comienzo con un concierto con instrumentos de viento de la Orquesta de Metales del Conservatorio de Música.

El jurado de esta edición está representado por diversos profesionales del cine. Así, el jurado que decidirá el palmarés de los Cortos Internacionales lo componen Maribel Verdú, Leandro J. Betancor y Daniel Grao. La sección de Cortos Nacionales será evaluada por el lanzaroteño Pedro Ayose, Eva Llorach y Antonia San Juan. Los Cortos Documentales estarán a cargo de Marcos Méndez, Fran Perea y Antonio Velázquez.

El jurado encargado de escoger el palmarés de los Cortos de Animación lo componen: Gianluca Gielle, Sandra Wahlbeck y Manuel Castillo Huber. Y por último, la sección de Cortos Canarios tiene de jurado a Fermín Otamendi, Pablo Blanco y Andrés Santana.

Tras el concierto, el jurado anunciará los ganadores de esta 19ª edición del festival y dará sus argumentos sobre los cortos que han escogido como premiados.

Después se proyectarán el palmarés en pantalla para que todos aquellos que no han podido verlos durante esta semana en CIC El Almacén, disfruten de su visionado.

A la gala de Clausura también asistirán el director el Festival, Ismael Curbelo, el consejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y Jimena Álvarez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

 

 

Premio y Escultura para los cortos ganadores

 

Cada corto ganador en su sección recibirá además de 1.500 euros de premio en metálico, una pieza escultórica diseñada por el artista lanzaroteño Ildefonso Aguilar.

Las entradas (al precio de 5 euros) pueden adquirirse en la plataforma de venta online Ecoentradas.com. Si quedan todavía disponibles, se venderán el mismo sábado a partir de las 19:30 horas en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero.”

 

Exposición de autógrafos y manuscritos originales

 

Simultáneamente, desde ayer jueves 16 de mayo, el Arrecife Gran Hotel presenta una exposición única en Lanzarote, “Autógrafos de Cine”.

Con una de las mejores colecciones de Europa sobre el séptimo arte, el analista de documentos cinematográficos y experto en manuscritos originales Luis Díaz, dirigirá una exposición y posterior charla-coloquio a las 20:00 h, y como invitado, el actor David M. Santana, quien compartirá los entresijos del rodaje de una de las sagas más exitosas del cine, Star Wars, en la que ha participado, entre otras múltiples aventuras cinematográficas y audiovisuales en las que ha tomado parte como "James Bond Spectre 007" o "Dr Extraño".

La muestra estará compuesta de autógrafos y manuscritos originales, de los mejores actores y actrices del cine de todos los tiempos, todo ello acompañado de fotografías y fotogramas de la época. Encontraremos firmas de Marilyn Monroe, Humbhrey Bogart, Charles Chaplin, Frank Sinatra, Greta Garbo, Marlon Brando, Audrey Herpburn, un testamento de Steve McQueen y muchos más documentos únicos.

El 19º Festival Internacional de Cine de Lanzarote es una coproducción del área de Cultura del Cabildo y Fisme Producciones, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Lanzarote Film Commission, los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Bodegas El Grifo, el Arrecife Gran Hotel y la empresa CICAR.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses