sábado, 20 abril 2024

Jacobo Medina (PP) trabajará para “revitalizar y asegurar el futuro del sector primario en Lanzarote”

 

El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo plantea en su programa medidas como “impulsar definitivamente el Mercado Agrícola Insular

 

17, mayo, 2019.- El candidato del Partido El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha concretado en su programa una batería de medidas dedicadas al sector primario.

Una de las medidas que plantea Jacobo Medina es la de impulsar definitivamente el Mercado Agrícola Insular, una iniciativa demandada desde hace tiempo y que busca beneficios para las dos partes, tanto para los agricultores y ganaderos como para los ciudadanos que quieren acceder a sus productos directamente del campo y sin intermediarios.

Jacobo Medina contempla para el sector primario más medidas para revitalizar y asegurar el futuro del sector en Lanzarote como la creación de cursos de formación y profesionalización o la creación de escuelas de ganadería, pastoreo. agricultura y/o viticultura.

Otra de las medidas que ha incorporado Jacobo Medina a su programa es la del aumento de subvenciones o ayudas para el sector primario así como la creación de consorcios que ayuden en las tareas burocráticas, todo ello para paliar en parte las consecuencias de los retrasos en los pagos del POSEI o la tramitación de los tan necesarios seguros agrícolas.

Jacobo Medina plantea también, entre otras muchas medidas para el sector primario, adecuar la Granja Agrícola Experimental al siglo XXI, buscando incluso, en caso de considerarlo necesario finalmente, una nueva ubicación para la misma.

Estas son solo algunas pinceladas de las propuestas del programa de Jacobo Medina para el sector del turismo. Pueden consultar el resto del programa en la web http://jacobomedina.es/

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses