Disa Maneje

Jacobo Medina (PP) luchará contra el Todo Incluido como medida para implantar la excelencia turística

  El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo anuncia “una batería de propuestas” y dedica “una atención especial al sector del turismo” en su programa

 

14, mayo, 2019.- El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ha querido plasmar en su programa la necesidad de dedicar una atención especial al sector del turismo pero sin perder nuestra identidad.

Esto se traduce en una batería de propuestas que buscan revitalizar el turismo, con más turistas que nunca que nos visitan pero con los mismos problemas de siempre.

Una de las medidas que plantea Jacobo Medina es la de renovar la estrategia turístico deportiva. Racionalizar el calendario deportivo y apostar claramente por tener las mejores pruebas deportivas no por tener el mayor número de ellas. Por la isla pasan muchos deportistas a lo largo del año pero podrían ser muchos más. Nuestro clima y nuestra posición geográfica son una ventaja inalcanzable para otros destinos en esta época en la que el turismo deportivo se ha convertido en estrella en Europa.

Jacobo Medina considera que si queremos seguir siendo un ejemplo turístico todo pasa por renovar la planta hotelera, adecuar los hoteles al turismo del siglo XXI y plantear una lucha seria contra el Todo Incluido en los hoteles, cuestión que repercutirá directamente en la sociedad y se traducirá en empleo y beneficios para nuestros ciudadanos.

Otra de las medidas que ha incorporado Jacobo Medina a su programa es la de buscar siempre la excelencia turística que, en este caso, pasaría por la profesionalización del sector, adecuando estudios, prácticas,…

Jacobo Medina no ha querido olvidar en su programa una de las cuestiones más polémicas en el mundo del Turismo de Canarias en los últimos años como son las viviendas vacacionales. El candidato del Partido Popular apuesta por la vivienda vacacional como modalidad turística pero totalmente reglada y bajo el control y el amparo de las leyes.

Otra de las cuestiones que plantea Jacobo Medina, entre muchas otras, es la de crear un plan de limpieza insular de la costa de Lanzarote durante todo el año, permitiendo así la creación de empleo y la lucha contra el tenaz microplástico que cada vez tiñe más nuestras playas.

Estas son solo algunas pinceladas de las propuestas del programa de Jacobo Medina para el sector del turismo. Pueden consultar el resto del programa en la web http://jacobomedina.es/