viernes, 29 marzo 2024

'Lanzarote Moda' también estará presente en la Lanzarote Fashion Weekend 2019

  • Este viernes 17 de mayo en el MIAC, los diseñadores locales, Oswaldo Machín, María Cao, MargaMod, Azu Vilas y Mosego, integrados en el sello 'Lanzarote Moda', impulsado por el Área de Industria y Comercio del Cabildo de Lanzarote, mostrarán sus nuevas colecciones

 

  • El consejero de Industria y Promoción Turística, Ángel Vázquez, valoró de forma muy positiva el “extraordinario trabajo que realizan estos creadores locales y el impulso que supone para ellos participar en eventos tan relevantes como la Lanzarote Fashion Weekend”

 

  • La Casa-Museo del Campesino acogerá el sábado, 18 de mayo, la Performance Lanzarote Moda con la participación de tres diseñadores de Emprende Moda, Macaronesia, Raquel Melián y Ángel Cabrera

 

 

Lanzarote, 14 de mayo de 2019

 

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC-Castillo de San José acogerá este viernes, 17 de mayo, uno de los eventos sectoriales que se celebrarán en el marco de la segunda edición de Lanzarote Fashion Weekend.

Se trata del pase privado en el que se mostrarán 46 creaciones de los cincodiseñadores lanzaroteños, Oswaldo Machín, María Cao, MargaMod, Azu Vilas y Mosego, integrados en la marca Lanzarote Moda, impulsada por el Área de Industria y Comercio del Cabildo de Lanzarote.

De este modo, los creadores locales serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Fashion Weekend Lanzarote, presentando y promocionando sus nuevas colecciones ante la presencia de numerosa prensa internacional especializada, estilistas, influencers, modelos y modistas internacionales, así como otros profesionales del sector. Durante este pase privado también se prevé la asistencia de la diseñadora internacional, Ágatha Ruiz de la Prada, estrella de esta edición de la Lanzarote Fashion Weekend.

 

El consejero de Industria y Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, valoró de forma muy positiva “el extraordinario trabajo que realizan estos creadores locales y el impulso que supone para ellos participar en eventos tan relevantes como la Lanzarote Fashion Weekend”. “Se trata”,añade Vázquez, de una magnífica plataforma para nuestros diseñadores que mostrarán al mundo el extraordinario trabajo que realizan y la alta calidad que tienen sus creaciones”.



Colecciones inspiradoras e innovadoras

 

El diseñador lanzaroteño Oswaldo Machín presentará su colección ‘Luxury Night’,con trajes de novia y fiesta. Se trata de una nueva línea inspirada en la silueta femenina donde las nuevas prendas juegan a realzarla y embellecerla gracias a líneas puras y minimalistas. Los tejidos que tiene esta nueva colección le dan el toque de lujo por la calidad de los mismos, como son, los encajes de chantillys bordados, tules bordados 3D, gasas y organzas de seda naturales y gazares.

 

Por su parte, la diseñadora Maria Cao mostrará su nueva colección artesanal donde conjuga los tintes vegetales con las acuarelas, un patchwork, inusual, que se integra a la perfección, con los cáñamos, linos, hilos vegetales, sedas, y cool Wool. Todo ello en simbiosis, con los neoprenos, troquelados, napas y antes. Prendas para el hombre y la mujer que seducen y enamoran, pero con un toque original y diferente.

Bajo el título “Salitre al Viento”, en homenaje al artista lanzaroteño Cesar Manrique, la colección que presentará Azu Vilas destaca por el uso de las lentejuelas, simulando las escamas de los peces de la colección “Fauna Atlántica” de Manrique. Sus prendas aportan un toque de sofisticación y brillo sin llegar a abusar de él, siendo un elemento integrado y no el centro de atención del resto de las piezas de la colección.

 

La diseñadora Marga Mod, en su labor de concienciación sobre la moda sostenible, presentará una colección que versa en torno al respeto por el medio ambiente y el arte del vestir. Sus prendas, tomando como recurso artístico pedazos de tejidos sobrantes renacen cobrando nueva vida. Sus creaciones están destinadas a una mujer con consciencia del delicado momento que vive nuestro planeta y que prima la belleza de lo artístico a lo industrial y efímero. Se trata de piezas únicas como delicados objetos de arte.

 

En el desfile también se podrá disfrutar de la colección de alta bisutería hecha a mano de Mónica Senantes (Mosego), quien destaca por su originalidad, la riqueza de sus materiales y la armonía con la que funde colores y texturas. La firma se caracteriza por sofisticadas piezas. La colección que presenta en Lanzarote Fashion Weekend lleva como título “Magnetismo” y es un pequeño avance de la colección que se presentará y comercializará en 2020.

 

Performance con diseñadores de Emprende Moda

 

Finalmente, la Casa-Museo del Campesino acogerá durante el mediodía del próximo sábado, 18 de mayo, la Performance Lanzarote Moda en la que participarán tres diseñadores de Emprende Moda, Macaronesia, marca 100% canaria de ropa de baño; Raquel Melián, con su proyecto personal de moda, arte y nueva feminidad yÁngel Cabrera, que pinta los colores de Lanzarote en una gran variedad de tejidos como las sedas, lanas frías y terciopelos con la cochinilla y otros tintes específicos.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses